Royce Gracie, la primera leyenda de la UFC

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

Uno de los primeros campeones de la UFC que demostró que el Jiu-Jitsu es fundamental en las MMA.

No es la primera vez que Titan Channel se detiene en la familia Gracie y no es para menos. Ya vimos como fueron capaces de crear su propio estilo de lucha, considerándoles los fundadores del JJB (Jiu-Jitsu brasileño). También pudimos observar como uno de los miembros más importantes de la familia, Helio Gracie, hizo historia al completar el combate más largo de la historia hasta la fecha.
Hoy, con el permiso de la familia, adelantamos algunas generaciones para acercarnos un poco más al Siglo XXI. El protagonista de Hoy es Royce Gracie, uno de los hijos de Helio, que hizo historia en la UFC convirtiéndose en uno de sus primeros grandes campeones.

Comenzó entrenando ayudado por sus hermanos Rorion, Relson y Rickson, todos luchadores de Jiu-Jitsu. Con apenas 16 años decidió marchar a California de la mano de su hermano Rorion para dedicarse a la enseñanza.

Sin apenas conocer el idioma, Royce se aventuró a viajar a los Estados Unidos dando comienzo así su etapa como luchador profesional. Entre Brasil Y Estados Unidos compitió logrando un récord de 51-3.

Por aquella época, en los comienzos de la UFC, el torneo consistía en un cuadro eliminatorio de 16 luchadores, con unas reglas poco especificadas en donde cabían la mayoría de las artes marciales y cuyo ganador se embolsaba 50.000 dólares.

Pese a ser los comienzos de la compañía que ahora dirige Dana White, los contendientes que se presentaban a la velada eran de gran altura. Luchadores como Gerard Gordeau (campeón mundial de savate), Patrick Smith o Ken Shamrock entre otros, componían un cartel que hacía presagiar la futura trascendencia de la compañía en las MMA.

Gracie se hizo con ese torneo y fue el comienzo de una racha épica que nadie ha logrado superar hasta la fecha.  Revolucionó el mundo de las artes marciales mixtas en los años 90, demostrando que mediante las técnicas del Jiu-Jitsu o el Grappling se podía derrotar a rivales más fuertes.

Es más, por aquella época el peso no estaba tan bien segmentado en categorías por lo que Royce Gracie se enfrentó en muchísimas ocasiones a rivales con un peso claramente superior.

Entre el 12 de Noviembre de 1993 y el 16 de Diciembre de 1994, Royce Gracie fue capaz de imponerse con una racha mortífera de victorias rápidas en la UFC, 11 victorias por rendición y adjudicándose 3 títulos (derrotó a Gerard Gordeau, campeón mundial de Savate, a Patrick Smith, campeón europeo de judo entre otros) demostró que en las artes marciales mixtas había hueco para otras disciplinas de Grappling.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment