Rose Namajunas habla de sus tres posibles rivales por el título de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La nueva campeona strawweight de UFC, Rose Namajunas, analiza lo que será este próximo 2018 y ya avisa de sus posibles rivales por el título

La luchadora de 25 años de edad entra en 2018 como la campeona del peso paja de UFC después de derrocar a Joanna Jedrzejczyk en noviembre y no tiene escasez de desafiantes aspirantes en el horizonte. En primer lugar, podría ser Jedrzejczyk, la estrella polaca que participó en su pelea UFC 217 en Nueva York como gran favorita con un récord de 14-0 y una estela de oponentes conquistados bien importante.

Como si pelear en el Madison Square Garden no fuera suficiente motivación para Jedrzejczyk, ella también tenía el objetivo de unir el récord de Ronda Rousey con las defensas más exitosas del título de UFC por una luchadora. Récord que le arrebató Namajunas, con un T.K.O en el primer asalto.

En una entrevista en The MMA Hour poco después de la pelea, “Thug Rose” dudaba en declarar que una revancha con Jedrzejczyk tuviera sentido para su primera defensa del título, pero la ex campeona definitivamente sigue en la lista corta de posibles aspirantes. Los principales criterios de Namajunas parecen ser encontrar un oponente que la asuste.

“Para mí, ¿quién es la persona más temible con la que podría luchar?”. Le dijo Namajunas a Ariel Helwani en una edición reciente de The MMA Hour. “Para mí, lo que sobresale en este momento es Jessica Andrade, pero al mismo tiempo una revancha con Joanna sería genial también. No lo sé. Las tres opciones en este momento serían Joanna, o la ganadora de Jessica Andrade vs. Tecia Torres”.

Andrade y Torres pelearán el 24 de febrero en UFC on FOX 28 y cualquiera sería un rival lógico para Namajunas. Andrade, de 26 años, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates con su única derrota en manos de Jedrzejczyk, mientras que Torres superó a Namajunas en 2013 en la promoción Invicta FC antes de que Namajunas le devolviera el favor tres años después en el octágono para lograr su única derrota en 11 peleas profesionales.

También espera entre bastidores la ex campeona del peso paja Carla Esparza. “Cookie Monster” ganó tres de cuatro peleas, y recientemente obtuvo una decisión unánime en un combate competitivo con Cynthia Calvillo, aspirante invicta, en UFC 219.

Los invasores están en la puerta, pero Namajunas todavía tiene que establecer un cronograma para su próxima salida.

“Todavía estamos tratando de reunirnos con un plan específico”, dijo Namajunas. “No tenemos ninguna pelea alineada ni nada de eso. Pero creo que ahora que terminan las vacaciones, toda la locura está hecha, volveré al gimnasio y comenzaré a entrenar y cosas así, y con suerte tendremos noticias más sólidas pronto. En este momento todavía hay muchas cosas de las que necesito ocuparme en el negocio y todo lo demás “.

Leave a Comment