Rory MacDonald y Douglas Lima quieren cambiar las reglas de las MMA antes de su enfrentamiento por el título de Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso welter de Bellator MMA, Douglas Lima, y el aspirante al título, Rory MacDonald, hablan acerca de los cambios en las reglas de las MMA

Dos grandes luchadores se verán las caras este próximo 2018 para darnos la oportunidad de recibir el año de la mejor manera posible, con lucha de la buena. El campeón del peso welter de Bellator MMA, Douglas Lima, que viene de defender el título 3 veces de manera consecutiva tendrá como rival, lo más probable que en Enero de 2018, al ex luchador de UFC y uno de los mejores y favorito para los aficionados, Rory MacDonald.

Sin duda es una de las peleas que más emoción y expectativas está generando entre los aficionados de Bellator, que ven aquí una de las mejores peleas de la historia de la compañía. El peso welter enfrentará a dos luchadores que han demostrado estar un paso por delante en su peso. Aunque aún no hay un evento cerrado, ya se sabe de manera oficial que será en Enero de este próximo año y ambos han querido ir cerrando su estrategia y posicionándose de cara a los medios.

Douglas Lima por su parte se ha mostrado muy tranquilo, consciente de que es el campeón y muy seguro de que el combate no llegará a la decisión de los jueces porque le noqueará antes.

“He estado en Bellator MMA mucho tiempo. Al final del día sólo es una pelea. No me importa lo que haya hecho. No me importa dónde haya estado”.

“Viene a pelear conmigo, es lo importante. Voy a finalizarlo. Ese es mi objetivo para esta pelea. Voy a demostrarle a todo el mundo que estoy aquí por una razón, que soy campeón por una razón”.

“No me importa quién sea. No me importa lo que haya hecho. Sea va a enfrentar a mí y va a perder. Es un peleador y como yo tiene una mandíbula. Por supuesto que es un luchador duro pero Carlos Condit lo finalizó y Robbie Lawler también. ¿Por qué yo no puedo hacerlo? Creo en mí mismo. Creo en mi potencial. Sé lo que puedo hacer”.
Por su parte, Rory MacDonald, ha querido asegurar no tener ningún problema en acabar con su rival y llevarse el cinturón

“Creo que voy a demostrar que estoy en la cima respecto a otros luchadores. No diría que todos, pero creo que la mayoría de los aficionados piensan que voy a aplastarlo. Yo creo que va a ser una pelea mucho más competitiva que la que tuve con Paul Daley. Pero en definitiva su habilidad solo va a retrasar lo que va a suceder”.

“Estoy seguro de que voy a finalizarlo. Sin duda creo que Douglas Lima es mejor que el resto de peleadores. Pero no le gusta salir de su zona de confort. No creo que le guste correr riesgos. Conozco esa sensación, así que sé como exponerlo. Creo que voy a derrotarlo en los tres primeros asaltos”.

Estos días además han querido hablar también de los beneficios que ambos luchadores encuentran en modificar las normas de las MMA. Tanto Douglas como Rory coinciden en que deberían permitirse más golpes.

Douglas Lima dijo lo siguiente al respecto: “Creo que todos los codazos deberían estar admitidos. Creo que no cambiaría nada la forma en la que lances los codos. Todos deberían ser legales sin importar cómo los lanzas”.

Por su parte Rory Macdonald se refirió a cambiar de las normas con el fin de hacerlas un poco más agresivas. “Creo que los cabezazos. Creo que eso lo cambiaría todo. También las rodillazos a la cabeza en el suelo, patadas a la cabeza en el suelo o codazos verticales.”

Noticias relacionadas

Noticias MMA: La joven promesa James Gallagher fuera del evento estelar de Bellator 187

Leave a Comment