Noticias MMA: Ronda Rousey gana el Campeonato Universal Femenil

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
Es la primera mujer en sostener cinturones tanto en UFC como en WWE
Ronda Rousey durante un combate

Ronda Rousey fue un icono en las mma. Fue la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama de la UFC, y ahora ha vuelto a hacer historia al ganar el Campeonato Universal Femenil en la lucha co-estelar de SummerSlam 2018, el tercer evento más importante que la WWE ofrece anualmente.

La ex campeona de UFC se impuso sobre la ex-campeona, Alexa Bliss, Rousey, apodada “Rowdey” dentro del cuadrilátero por su admiración a quien fuera su ídolo, Roddy Pipper, se convirtió en la primera mujer en sostener cinturones tanto en UFC como en WWE, y en la segunda peleadora en hacerlo por detrás de Brock Lesnar.

Aunque aún no se ha retirado oficialmente de las MMA, la última pelea de Rousey en la UFC fue cuando Amanda Nunes la ganó en apenas 48 segundos en el evento estelar del UFC 207. Antes de eso había perdido su invicto de 12 peleas – y su cinturón Peso Gallo, del cual fue la campeona inaugural – contra Holly Holm en el UFC 193.

Además de haber sido campeona en UFC, Rousey fue la reina del peso gallo de Strikeforce y es considerada como una de las principales razones por la cual Dana White accediera a permitir que mujeres compitan en su organización.

Ronda Rousey

Noticias relacionadas

Leave a Comment