¿Qué será de Rockhold? La fortuna de estos 5 luchadores cambió después de UFC 221

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Estos luchadores cambiaron su fortuna y su destino después de UFC 221. Para bien o para mal, nada será lo mismo para estos luchadores después de lo que sucedió en Perth, Australia
YOEL ROMERO

Romero ha estado en UFC durante cinco años, y ha estado derrotando regularmente a contendientes clasificados durante los últimos cuatro. Pero todavía tiene que tener una oportunidad real por el campeonato.

Su próxima dirección parece ser Whittaker (19-4), el único luchador que tiene una victoria sobre él en la competencia de UFC. Romero tomó las primeras rondas en su primer encuentro, pero Whittaker cerró fuerte para ganar una decisión decisión unánime que le convirtió en campeón.

La pregunta, con la incierta condición física de Whittaker, es cuánto tiempo tomará para armarse para una pelea así.

LUKE ROCKHOLD

La derrota ha tenido que ser devastadora para Rockhold (16-4), quien fue el favoritopara llevarse la victoria. Muchos sintieron que su derrota por el título ante Michael Bisping fue un golpe de suerte y que todavía era el mejor o más cercano en la división para hacerse con el cinturón.

La naturaleza de esta pérdida lo quita de hablar de ser el número 1, o tener una oportunidad, sin armar una serie de victorias. Rockhold también estaba, antes de la pelea, hablando de pasar al peso semipesado.
Como peso medio, hay tres luchadores, Ronaldo “Jacare” Souza (25-5). Kelvin Gastelum (14-3) y Chris Weidman (14-3), a quienes Rockhold podría enfrentarse después de esta derrota.

En el papel, Souza vs. Weidman debería tener lugar como una pelea de contendientes No. 1, dejando a Rockhold con Gastelum. Pero si, por alguna razón, Souza vs. Weidman no sucede, y Souza se enfrenta a Gastelum, eso dejaría a Rockhold como un buen oponente para Weidman.

CURTIS BLAYDES

Blaydes (9-1, 1 no contest), a sus 26 años, es el peso pesado más joven clasificado en el actual top 10. Un buen oponente para él sería el ganador del Derrick Lewis del domingo (18-5) vs. Marcin Tybura (16-3.

Con la excepción de Cain Velasquez, Blaydes también es el luchador mejor clasificado en la división que Stipe Miocic no ha derrotado.

TAI TUIVASA

A sus 24 años, Tuivasa acumula un récord de 7-0, con las siete victorias terminando el combate en la primera ronda. Nunca se sabe lo que esto significa, sobre todo porque ninguno de sus oponentes fue un gran nombre y la historia está llena de muchachos que entran con registros como estos que tienen que luchr hasta la segunda ronda y se les complica mucho el tema.

Tuivasa se encontró como una estrella, y la división del peso pesado necesita desesperadamente una nueva estrella. Era un artista australiano, experto del nocaut luchando en Australia. Pero Tuivasa tiene un claro atractivo que se traducirá internacionalmente si puede continuar anotando victorias al ritmo que ha estado haciendo.

Podría enfrentarte con el ganador de la pelea del 3 de marzo entre Andrei Arlovski (26-15) y Stefan Struve (28-9). Pero eso puede estar apresurándolea un combate de gran exigencia y tal vez un luchador como Justin Ledet (9-0) le daría un paso menor en lo que respecta a la competencia experimentada.

ALEXANDER VOLKANOVSKI

Otra estrella australiana, Volkanovski (17-1), logró su 14º triunfo consecutivo, con un terreno similar a Khabib Nurmagomedov y una actuación brillante para derrotar al antes invicto Jeremy Kennedy. Él se siente listo para enfrentarse a algunos nombres más grandes de la división del peso pluma como Cub Swanson (25-8) o Myles Jury (17-2).

Leave a Comment