Rocío Sánchez: “Llevo desde los 4 años en un tatami”

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Sacrificio, constancia, simpatía y éxito
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez tiene 26 años y aunque vive en Madrid, se define como hija adoptiva de un pueblo de Córdoba. Titan Channel ha tenido el placer de hablar con ella y así conocerla un poco mejor.

Sus andaduras en las artes marciales y concretamente en el kárate comenzaron cuando era muy pequeña.

“Mis padres apuntaron a mi hermano a karate. Yo solo tenía 4 añitos y a mí me querían meter a ballet. De hecho, mi madre me dejaba en la sala de ballet pero cuando me recogía yo ya estaba en el tatami con mi hermano. Mis padres se dieron cuenta entonces que lo mío no era el ballet sino el karate. Así que de alguna manera he estado siguiendo sus pasos. Mi hermano se retiro en 2010, estuvo en el equipo nacional y en 2012 fue cuando entre yo en el nacional.”

Rocío ha sido bronce individual en el Campeonato del Mundo de 2014. En 2016 consiguió el oro en el Campeonato del Mundo universitario y en el mismo año, se llevó la plata por equipos en el Campeonato del Mundo absoluto.

Gracias a eso, la karateka madrileña ha sido una de las afortunadas en recibir la Beca ADO, una ayuda destinada al ciclo olímpico para poder sufragar así gastos deportivos y ayudar a Rocio en su prometedora carrera.

La vuelta al mundo gracias al karate

“El karate y en general las artes marciales, te hacen viajar por muchos sitios. Tengo una abuela que dice que cuando me case que donde voy a ir de luna de miel…porque me conozco casi todo el mundo. Además, eso es algo que me encanta, viajar y conocer sitios.”

Entre viaje y viaje, a la karateka le han ocurrido cantidad de situaciones divertidas y experiencias inolvidables y Rocio nos ha contado una que no tiene desperdicio.

“Cuando viajamos fuera, somos nosotros los que adelantamos los viajes y luego la federación nos va reembolsando lo que gastamos no? Esta vez, íbamos una amiga y yo, y decidimos comprarlo todo con 3 meses de antelación y así nos salía más barato. Teníamos que ir a Rotterdam, fuimos en avión hasta una ciudad, luego en tren…y el caso es que cogimos el hotel al lado del Pabellón. Llegó el día y justo esa noche, me dice mi compañera que ha soñado que el hotel no existe, y claro, ese día llegamos al Pabellón, hacemos el registro y ya nos vamos a buscar el hotel. Y efectivamente…no había ningún hotel. Entonces dio la casualidad que había por allí unos policías y nos dicen que el hotel existe pero que está a 300 km del pabellón. Al final nos llevaron luego en el coche patrulla, todo fueron risas y todo quedó en una anécdota para recordar.”

¡Rocio al Mundial de 2018 y a Tokio 2020!

Rocio Sanchez se ha marcado ya varias metas para los próximos años. A corto plazo, hablando del verano que viene, Rocio competirá en diferentes premier leagues que es un circuido mundial que habrá en junio, julio. También espera participar en el Campeonato de España y en el de Europa. Participar en el Mundial de 2018 en Madrid y a largo plazo, Tokio 2020.

“Una medalla olímpica es el sueño de cualquier artista marcial”
El karate femenino gana posiciones en España

“En karate creo que tenemos suerte, porque las chicas estamos muy bien posicionadas. Diría incluso que estamos mejor miradas que los hombres. En ese sentido muy contentas porque no sentimos ninguna separación y no nos sentimos diferentes a ellos. Lo que sí es verdad es que en las retransmisiones en los medios dan más importancia a ellos que a nosotras. Hay que unir fuerzas porque vivir de artes marciales es muy complicado a no ser que seas un super profesional…pero estamos ganando terreno.”

Leave a Comment