Robin ‘Rockin’ Deakin se retira del ring como el “peor boxeador”

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Robin ‘Rockin’ Deakin cuelga los guantes de boxeo y es catalogado como “el peor boxeador”

A nadie le gusta ser catalogado como el “peor” en algo, pero si hay datos que lo confirman tienes que afrontar la realidad y admitirlo. Y así le ha pasado a Robin ‘Rockin’ Deakin tras 12 años como boxeador profesional ha decidido que lo mejor es colgar los guantes de boxeo y buscar nuevos retos.

Fue en 2006 cuando debuto como boxeador profesional, desde entonces, ha protagonizado 55 peleas de las cuales solo 2 han sido triunfos y 53 derrotas. Es por ello, que la prensa inglesa le ha catalogado como el “peor boxeador de Ingalaterra”.

A sus 33 años ha decidido que es el momento de dejar de lado el boxeo, no solo por su pésima trayectoria, sino para proteger su salud ya que los golpes recibidos en  50 derrotas consecutivas pasan factura como la pérdida de algunas células cerebrales. Además la BBBC le retiró su licencia de boxeo ya que sentía preocupación por su salud.

El boxeo quedará en su memoria como una bonita etapa donde ha tenido la oportunidad de compartir ring con grandes figuras del boxeo. Ahora se centrará en vivir una vida más relajada alejado de los guantes y cerca de su mujer y con ganas de formar una familia. Evitando así agravar los problemas de salud que el boxeo le ha provocado.

Ha sido el propio Robin ‘Rockin’ Deakin quien ha querido anunciar su retiro en las redes sociales e incluso ha bromeado con tener un récord mayor que McGregor.

“Anuncio mi retirada tras no tener éxito en mi carrera y por la pérdida de células cerebrales que he sufrido. No puedo más. He peleado contra los mejores de Inglaterra y campeones del mundo, en una carrera de 55 peleas que no ha sido la mejor”

“Me retiro con más victorias en el boxeo que Conor McGregor”

Leave a Comment