Robert Whittaker apunta a la defensa del título de UFC contra Chris Weidman

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El titular del peso medio del Ultimate Fighting Championship (UFC), Robert Whittaker, espera estar listo para UFC 231.

Whittaker viene de una guerra contra Yoel Romero. Su revancha terminó siendo una pelea sin título debido al peso perdido de “The Soldier of God”. “The Reaper” terminó ganando la pelea por decisión dividida, pero ciertamente no se salió ileso.

El campeón del peso medio se está recuperando de una mano rota. Se sometió a una cirugía exitosa y espera competir en la tarjeta anual de noviembre que se celebrará en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Si todo va bien para el equipo de Whittaker, entonces el campeón defenderá su oro contra Weidman.

El mánager de Whittaker, Titus Day, le dijo a The Daily Telegraph que su luchador está considerando regresar a la ciudad de Nueva York: “el Madison Square Garden es una posibilidad. Rob es el campeón del peso medio y sus últimas dos peleas han sido guerras. Entonces, si su mano sana tan rápido como esperamos, definitivamente presionaríamos para que compita en la arena de lucha más grande del mundo. Y Chris Weidman, como ex campeón, sería un rival perfecto para esa pelea”.

Weidman se ha estado recuperando de su cirugía en la mano. Se sometió a dos procedimientos en su pulgar, pero se siente listo para competir nuevamente. Fue visto por última vez en acción en julio de 2017. “The All-American” se enfrentó a Kelvin Gastelum. Weidman ganó la pelea por sumisión en la tercera ronda.

A pesar de perder contra Weidman, Gastelum ha estado haciendo campaña para una oportunidad por el título. Ha derrotado al ex campeón del peso medio de UFC Michael Bisping y Jacare Souza. Si Whittaker no consigue su deseo de luchar en la tarjeta del Madison Square Garden, las posibilidades de Gastelum de pelear por el título aumentarán. Por supuesto, si Whittaker tiene un lugar en la tarjeta MSG, entonces es casi seguro que Gastelum tendrá que esperar, ya que Weidman reclamará su oportunidad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment