El infierno de Robert Whittaker que le impide defender cinturón en UFC 221

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Robert Whittaker rompió su silencio sobre su retirada de UFC 221 y explica la pesadilla por la que ha tenido que pasar después de numerosas lesiones y enfermedades.

El retiro de Robert Whittaker de UFC 221 fue un duro golpe para un evento de pago que pretendía ser una celebración del primer campeón de UFC de Oceanía. Esta baja hay que sumarla a la de Max Holloway, que tampoco podrá defender su cinturón en UFC 222.

Volviendo a Whittaker, varias semanas después de que la noticia de la retirada de Whittaker se hiciera pública, el actual campeón del peso medio de UFC rompió su silencio sobre la serie de lesiones y enfermedades que le dejaron sin otra opción que retirarse de su defensa del título del 10 de febrero (este próximo sábado) contra Luke Rockhold.

Con Rockhold en su lugar preparándose para desafiar a Yoel Romero por el título interino del peso medio en UFC 221 (el parche para no dejar tirado a Rockhold), Whittaker detalló el calvario por el que ha tenido que pasar estos últimos meses en el episodio del lunes de The MMA Hour.

“Creo que muchos de mis fanáticos y mucha gente en general saben que no tengo reparos en entrar en una pelea lesionado”, dijo Whittaker al anfitrión de The MMA Hour, Ariel Helwani. “He tenido muchas peleas herido”.

“Entré en la pelea de Yoel Romero con un músculo desgarrado, entré en múltiples peleas con las manos rotas, y eso nunca me disuadió. Durante mi preparación y mi campamento, me hice el tendón de la corva y luego tuve una infección de abscesos”.

“Después de eso, pensé: ‘si eliminamos las tres semanas que hemos perdido ahora, podemos darle la vuelta para que podamos centrarnos solo en la forma física y el conjunto de habilidades y lograrlo’. Y al final con todo, también tuve varicela. Fue lo más enfermo que he estado en toda mi vida”.

Leave a Comment