Boxeo: Rio Ferdinand prepara su salto al cuadrilátero

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El ex jugador asegura que añora la adrenalina de la competición

Rio Ferdinand dejó el fútbol hace dos temporadas tras una exitosa carrera futbolística. Ahora, tras un periodo de reflexión, ha decidido iniciarse en el boxeo profesional. Una pasión que siempre ha compartido con el balón. Pero para ello deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).

El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre me ha gustado y este reto es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. No todo el mundo puede ser boxeador profesional, pero con el equipo que está juntando Betfair y mis ganas de triunfar, cualquier cosa es posible“, aseguró el ex jugador de fútbol.

El que fuera capitán del Manchester United dejó el fútbol en 2015 tras la muerte de su mujer por un cáncer de mama y su vida pasó a ser oscura. Viudo y con tres hijos, tuvo problemas con el alcohol e incluso comentó que se planteó quitarse la vida. “Bebía muchas noches cuando acostaba a mis hijos. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarles al colegio. Y me di cuenta que no podía seguir así”, contó el ex jugador.

Otros jugadores que se pasaron al Boxeo

Ferdinand no es el primer ex futbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y LeonMcKenzie, antiguos jugadores del Birminghnan y Cristal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.

Se preparará con Richie Woodhall, excampeón del peso medio pesado de la WBC. “Honestamente creo que necesita tiempo. Pero tiene todo el potencial para poder conseguir un cinturón. Está verde en cuanto al estilo. Lo tendremos que trabajar y desarrollar”, comentó el que será su preparador.

Una de las cosas que más echo de menos desde que me retiré es la competición, ya fuera desde un punto de vista colectivo o en un enfrentamiento uno contra uno contra un delantero. Añoro esa adrenalina que te entra y no he sido capaz de reemplazarla y esta es una manera genial de recuperarla. Hago esto para ponerme a prueba como ser humano”, explicó el que fuera capitán del Manchester United.

Ferdinand se pasa al boxeo profesional gracias a la invitación de Betfair, una famosa casa de apuestas, a participar en el proyecto ‘Defender to contender’, que pretende llevarle de la nada a ser campeón.

Leave a Comment