Ricardo “Gallero” Palacios un guerrero 100% mexicano (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador de Combate Américas es la nueva sensación de la franquicia

Ricardo “Gallero” Palacios se ha convertido a sus 30 años en la nueva sensación de Combate Américas, la franquicia de mma que está triunfo en Estados Unidos, diseñada para formar campeones de lucha latinos. El CEO de la compañía es Campbell McLaren, universalmente reconocido como el cofundador de Ultimate Fighting Championship (UFC).

El luchador nació en la Mission (Texas), pero se considera 100% mexicano y siempre que puede no duda en sacar su lado más patriota de la nación mejicana. El apodo del “Gallero” le viene por su pasión por las peleas de los gallos.

Su vida es muy parecida a la de otro cualquier luchador de mma. Su niñez estuvo marcada por las habituales peleas en el colegio. Era uno de esos tipos que siempre estaba metido en todos los “fregaos” del patio. Si había movida, ahí estaba él. Fue cumpliendo años, pero su vida siguió siendo igual: peleas constantes. Y al igual que otros muchos luchadores tuvo que compaginar su trabajo con sus inicios en la lucha.

Trabajó en un bar y en un autoservicio hasta que un primo suyo vio en él su potencial. Le ánimo a probar las mma en un gimnasio que había cerca de su domicilio. No fue muy convencido, pero lo que vio le gustó, y decidió quedarse. Era el inicio de un prometedora carrera, pero como en la vida no hay nada fácil, le costó lo suyo conseguir llegar hasta dónde ha llegado.

El luchador reconoció en una entrevista al medio mexicano El Universal que “me peleaba constantemente en la calle, pero no practicaba ningún deporte, por lo que tenía sobrepeso”. Pero la ayuda de su primo y las amistades que hizo en ese gimnasio le permitieron alejarse de sus antiguas amistades en la calle. Los enfrentamientos eran en el recinto deportivo y las peleas en la calle terminaron. Fue en el 2010. Ese año la popularidad de UFC iba en aumento. Se enganchó con la franquicia presidida por Dana White. Siempre que se lo permitían sus horarios de trabajo, veía alguna de las veladas de UFC.

En noviembre de 2010 debutó en categoría amateur. Fue en el Cowboys Dance Hall de San Diego y venció por decisión unánime a Ford James. Un año más tarde ganó sus dos siguientes peleas en categoría amateur y en el 2012 venció en las tres peleas que tuvo. Ese favorable registro le ánimo para probar suerte en profesionales.

Su primer enfrentamiento en profesionales fue ante Jerardo Botello. Por primera vez había dinero por medio, y cómo no podía ser de otra manera, ganó y su fama comenzó a crecer. En la actualidad acumula un registro de 9 triunfos y una sola derrota.

A continuación un vídeo con sus mejores momentos de luchador de mma.

.

Leave a Comment