Rhys McKee cree que el cinturón BAMMA allanará su camino hacia UFC

In Bamma, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

No fue un gran shock cuando Rhys McKee pidió su próxima pelea con Tim Barnett para disputar el título mundial de BAMMA. Esta noche lo veremos GRATIS Y EN DIRECTO en Titan Channel desde las 22:30 hora española

Se ha comprobado que las correas de BAMMA están convocando a grandes ligas para luchadores como Mark Godbeer, Paul Craig, Tom Watson, Ryan Scope, Scott Askham, Tom Duquesnoy y Daniel Crawford en los últimos años.

Barnett ganó el cinturón de RDX, un título secundario de BAMMA reservado para los mejores prospectos, cuando acabó con McKee, su única derrota profesional en febrero de 2017.

Originalmente, la revancha en BAMMA 34 era para el cinturón RDX, pero cuando el campeón mundial Scope dejó vacante su título para firmar con Bellator con 22 años de edad, McKee solicitó la mejora en el título. BAMMA se obligó a declarar que el combate del peso ligero sería la pelea de unificación del título.

“Tan pronto como el título fue desocupado, lo estaba llamando. Es como cuando luché contra Jai Herbert, estaba pidiendo que el cinturón (RDX) estuviera en la línea esa noche. Obtuve el título de esa pelea y veo que esto va de la misma manera”.

Antes de su primer encuentro, McKee cayó enfermo y apenas logró recuperarse después de registrar su peso en 154.6 lbs. Una versión agotada del prospecto de Irlanda del Norte se marchitó en el clinch donde Barnett lo atacó con rodillas y tacones antes de que el árbitro rechazara la acción con dos segundos para terminar la primera ronda.

Desde entonces, McKee se recuperó con el premio a la ‘Pelea del Año’ cuando luchó contra Richie Smullen del SBG Ireland para un empate, seguido por su triángulo de Kams Ekpo en su última salida.

En general, se acepta que McKee no debería haber luchado la noche de BAMMA 28, su primer encuentro con Barnett. Pero, ¿cree Barnett la historia o ve una excusa?

“Sé lo que él quiere creer. Él quiere creer que estuve 100 por ciento esa noche, pero va a ser como tiza y queso”, dijo McKee.

“Miras cualquier pelea que tuve antes de pelear contra Tim, y luego miro mis dos peleas desde que luché contra Tim, nunca lucho como lo hice esa noche. Nunca me veo como lo hice esa noche”.

Leave a Comment