Revancha inmediata para Demetrious Johnson

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Con la racha de Demetrious Johnson, es hora de apreciar su carrera dándole una revancha inmediata

Demetrious Johnson es tan bueno en anticipar momentos en el octágono que parecía saber el resultado final de su pelea en el evento paralelo a UFC 227 antes que nadie. El vencedor permaneció en duda mientras el Staples Center esperaba ansiosamente la declaración de los resultados de Bruce Buffer.

Debería haber sido una situación desconocida para Johnson, una sensación de incertidumbre. Después de todo, no había tenido una lucha particularmente cerrada en cinco años. Sin embargo, cuando se leyó la primera tarjeta de puntuación a favor del oponente de Johnson, Henry Cejudo, Johnson miró hacia las luces de la arena y aplaudió, casi indicando que sabía que todo había terminado.

Unos momentos más tarde, fue oficial, el reinado más extraordinario en la historia de UFC se acabó. Hasta ese momento, Johnson había sido el único campeón del peso mosca que la organización había conocido. Su gobierno había sido tan largo que ya no daba para más. Johnson ganó el cinturón en septiembre de 2012, seis meses completos antes de que Cejudo hiciera su debut en la jaula. Esa es solo una de las muchas estadísticas increíbles que ponen el dominio de Johnson en perspectiva.

Desafortunadamente, ese contexto es necesario, porque a pesar de su récord de ejecución, él ha sido lamentablemente subestimado. Su personalidad educada nunca hizo clic con los fans, y nunca encontró una rivalidad lo suficientemente fuerte como para atraer a una audiencia masiva. En un deporte de contracultura, él era un profesional consumado.

Johnson nunca tuvo que disculparse por su conducta dentro o fuera de la jaula. Trataba a los oponentes, a los fans y a los medios con respeto, y sacaba el máximo provecho de sus dones físicos. Tal vez en la derrota, el hombre que sus admiradores ignoran con demasiada frecuencia obtendrá una nueva oportunidad por lo que ha hecho.

Era muy fácil darlo por hecho cuando apareció en la noche de pelea con tanta coherencia, combinando velocidad, poder y creatividad con una gran dosis de estilo. Incluso lo extraordinario se vuelve ordinario después de un tiempo.

El récord más notable de Johnson son sus 11 defensas consecutivas del título, un logro que lo coloca por encima del legendario Anderson Silva, y, ¡oh, alguien más que tenga un cinturón de UFC! Su racha general de 13 peleas ganadas lo tiene solo detrás de Silva y Jon Jones, y empatado con Georges St-Pierre de todos los tiempos. Cada vez que eres parte de una conversación con esos nombres, eres una leyenda.

Johnson finalmente tiene un verdadero compañero en Cejudo. Sería una pena ignorar eso. Sería una pena pasar por alto una pelea de trilogía. La racha ha terminado. Larga vida a la racha. Y viva la rivalidad Johnson-Cejudo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment