La revancha entre Golovkin y “Canelo” es una realidad

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Visto lo visto, un combate entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez es la mejor opción para los dos.

Sin duda con el sabor amargo que nos dejó la puntuación de los “scorecards” el pasado 16 de septiembre en el combate que enfrentó a Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez en el MGM Garden de Las Vegas, nos hace pensar que la revancha tiene que estar al caer.

Los dos luchadores se han mostrado muy proactivos a realizar la pelea, lo que preocupa a los aficionados es que la espera se prolongue como lo hicieron para este primer enfrentamiento, ya que la gente pedía un duelo entre “GGG” y Álvarez desde hace más de dos años. Bien es cierto, que las cosas han cambiado, y los dos saben que este el momento que tienen para hacer historia.

Sabiendo que es un acontecimiento que la afición pedía a gritos, es evidente que la revancha tiene que darse. Desde el punto de vista económico también es una gran oportunidad para los dos luchadores, que harán una buena bolsa dado el nivel que están mostrando ambos encima del cuadrilátero.

Además, la decisión anterior no dejó contento a nadie por lo que tanto los aficionados como el boxeo pide una revancha a gritos, ambos luchadores quieren y después del espectáculo del Sábado los dos se ven ganadores. Los números de la pelea también nos conducen directamente a una revancha. El estadio se llenó hasta rebosar y provocó la tercera taquilla más fructífera de la historia recaudando alreredor de 30 millones de dólares según informa la propia compañía Golden Boy, aunque aun estamos a la espera de los resultados oficiales de la Comisión Atlética del Estado de Nevada la próxima semana.

HBO, que fue la encargada de difundir el combate mediante PPV estima que se recauden unos dos millones de dólares en ventas lo que les pondría en el top 5 de recaudación en la historia de la lucha.

Los aficionados están exigiendo la revancha”, dijo Loeffler, el promotor de Gennady Golovkin. “Ellos quieren un ganador claro, que pensamos que fue GGG. Pero creo que Gennady y Canelo deben a los fanáticos la revancha y, francamente, que el deporte del boxeo corrija la mala decisión que vimos el pasado sábado. Así que me voy a sentar con Eric. Tuvimos una conversación preliminar para tocar base y HBO definitivamente piensa que necesitamos hacer una revancha inmediata”

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs), de 27 años, dijo que no tiene planes de pelear hasta el 5 de mayo(se entiende que no quiere pelear hasta un día tradicional de la lucha mexicana) Sin embargo, el promotor de “GGG” ve casi una necesidad para su luchador el realizar la revancha.

“La prioridad para Gennady es hacer la revancha”, dijo Loeffler. “Sigue siendo la mayor pelea en el deporte del boxeo y la pelea más grande para ambos. Nos sentaremos con Golden Boy y veremos si podemos hacer que eso suceda y no dejaríamos que una pelea diferente se interponga en el camino”. Veremos que es lo que nos deparan estos dos luchadores y si son capaces de llegar a un acuerdo que pueda dejar satisfecho a todo los aficionados y que con suerte, tengamos un combate de revancha que nos lleve al rey del peso medio en el boxeo.

Leave a Comment