¡Resumen y Highlights de todo lo que pasó en Bellator 185!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Bellator 185 nos dejó momentos llenos de espectáculo y los pudimso disfrutar de manera exclusiva y gratuita en TITAN CHANNEL

El viernes pasado se volvió a celebrar una fiesta de la lucha. Fue en el Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut. Pudimos verlo en directo a través de la página de TITAN CHANNEL y disfrutamos de una velada llena de emociones. El combate estelar enfrentó a un debutante en la compañía presidida por Scott Coker frente al veterano Alexander Shlemenko. Gegard Mousasi por su parte, que venía de no renovar su contrato con la UFC, debutó en Bellator 185 y logró llevarse la victoria.

El luchador holandés nacido en Irán, supo utilizar el agarre y los derribos para controlar a un Alexander Shlemenko que estuvo muy superior en el striking y que logró golpear con mucha dureza a Mousasi, que llevaba sin pelear desde abril, cuando se enfrentó a Chris Weidman por K.O. técnico en el segundo asalto de UFC 210.

Ayer pudimos ver de nuevo el talento de Mousasi sobre la jaula de Bellator, donde tuvo que trabajar muy bien el suelo frente a un ex –campeón  como Shlemenko que le dio todo lo que pudo. De hecho, le puso en serios aprietos nada comenzar el combate. En el primer asalto, una mano izquierda de Shlemenko golpeó con dureza sobre el rostro de Mousasi, que se le hinchó el ojo hasta perder toda visibilidad y se vio en la necesidad de llevar el combate a la lona y buscar una estrangulación. Shlemenko no cedió en ninguno de los intentos de sumisión de Mousasi, pero tampoco fue capaz de capitalizar el daño que le hizo a Mousasi.

El combate se detuvo al final de la primera ronda, Gegard fue examinado por el médico y tras comprobar que su lesión en el ojo no le impedía seguir peleando comenzó un segundo round que se asemejó mucho al primero, Mousasi acechó a Shlemenko y trató de dominarlo con los derribos e intentos de sumisión. “The Dreamcacther” fue capaz de de terminar controlando el asalto.

Esa ventaja que logró Gegard Mousasi fue esencial de cara al tercer asalto, que se lo llevó Alexander Shlemenko claramente. El ruso logró evitar todos los intentos de derribo de Mousasi y continuó haciendo daño y aprovechando la falta de visibilidad de su rival. De manera incomprensible, los jueces determinaron el combate en favor de Mousasi con una decisión mayoritaria de 29-28. Difícil de creer teniendo en cuenta la superioridad de Shlemenko en el tercer asalto.

Con esta victoria el luchador de Bellator suma ya 43 tan solo con 6 derrotas en su haber. 51 peleas a sus espaldas, que le han situado con un récord privilegiado y que cuesta creer que haya tenido tantas pocas oportunidades de luchar por el título. Con esta derrota sobre Shlemenko, Mousasi encadena 6 victorias consecutivas, lleva sin perder desde el pasado 2015. El ruso por su parte suma su décima derrota en su carrera, y se coloca con un récord de 56-10-1.

Veremos cuales son los próximos movimientos de estos luchadores y que nos deparan próximamente en la compañía de Scott Coker, Bellator MMA. Lo más probable es que Shlemenko pida una revancha, ya que ambos se presentan como buenos contendientes al título del peso medio de la compañía.

En el resto de combates de la noche, cabe destacar el combate co-estelar de la noche, que enfrentó a Neiman Gracie, que mejoró a un récord de 7-0 con una presentación de manivela en el cuello en la segunda ronda sobre el luchador Zak Bucia. El experto brasileño en jiu-jitsu estuvo en modo ataque desde el principio, dejando a Bucia sobre la lona y ocupando muy bien su lugar y los espacios. Bucia se vio obligado a defenderse contra un estrangulador por la espalda y un bloqueo de pierna mientras intentaba liberarse.

La pelea llegó a la Ronda 2, pero Gracie pudo retomar el control y esta vez selló los brazos y a Zak Bucía no le quedó más remedio que tapear. Victoria por sumisión de uno de los Gracie, que hasta el momento se mantiene invicto.

Además, en la cartelera principal, el peso ligero Ryan Quinn superó a Marcus Surin para ganar por decisión unánime, y en el peso mosca pudimos disfrutar de un espectáculo de boxeo y artes marciales mixtas por parte de las mujeres que se dieron cita en Bellator 185.

Heather Hardy fue reducida con un sangriento highkick en la cara cortesía de la kickboxista Kristina Williams, forzando a un médico a detenerse en la segunda ronda,La campeona de WBC e invicta boxeadora, se comió la patada y se le rompió la nariz. A pesar de querer seguir peleando, el árbitro consideró que debía detener la pelea y se quedó con un récord de 1-1

Leave a Comment