Resumen del primer cara a cara entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Conor McGregor entre otras cosas, le recuerda a Khabib Nurmagomedov su “mandíbula de cristal” en una caótica rueda de prensa

Conor McGregor no es ajeno a hacer predicciones de lucha.

El ex campeón de dos divisiones de UFC ganó el apodo de “Mystic Mac” durante sus primeros días en la promoción dada sus predicciones impetuosas pero a menudo misteriosamente proféticas para sus combates. Ahora, después de un descanso de dos años en las artes marciales mixtas, McGregor regresa nuevamente para UFC 229, donde intentará recuperar su cinturón del peso ligero en un enfrentamiento de gran éxito contra el invicto campeón Khabib Nurmagomedov.

“Dominación”, dijo McGregor ayer jueves en la conferencia de prensa en Nueva York. “Su cabeza rebotando en el lienzo. Toda su charla del pony se va a fingir el 6 de octubre”.

Cuando se le pidió que derrotara a Nurmagomedov en UFC 229, McGregor dijo que cree que la pelea terminaría en los primeros minutos, pero que se está preparando para cualquier situación que surja.

“Mientras sea necesario”, dijo McGregor. “Yo creo, que una (ronda), tiene una mandíbula de vidrio. Los chechenos, mis amigos chechenos, los soldados, me dijeron que tenían mandíbulas de pollo en Daguestán, y yo les creo, porque conozco una mandíbula de cristal cuando la veo, y he visto a este hombre tambalearse muchas veces. He visto a su hermano desvanecerse inconsciente en otro ascenso. Sé que tiene miedo de un bofetón, y si tienes miedo de una bofetada, un golpe se sentirá como una escopeta de doble cañón. Entonces, creo que en el primero, pero he estado equivocado antes. Estaré preparado para cinco rondas. Estás viendo a un veterano de la lucha . Lo he superado todo, lo he pasado todo. He estado en ambos lados del mundo”.

“He estado en el lado del boxeo y he estado en este lado. Estoy listo para cualquier acontecimiento, pero este hombre es un vagabundo con la mandíbula de cristal, y lo voy a romper, como ese vaso [de autobús] se hizo añicos, que Dios tenga piedad de su alma, el 6 de octubre”.

Esa predicción no le cayó bien a Nurmagomedov.

Un especialista en sambo y sabedor de ataque, Nurmagomedov ganó el título del peso ligero de UFC a principios de este año en UFC 223 después de una caótica semana en Brooklyn en la que McGregor atacó el autobús de combate que transportaba a Nurmagomedov y su equipo. McGregor y Nurmagomedov hicieron referencia al incidente en numerosas ocasiones a lo largo de la conferencia de prensa de UFC 229, con ambos hombres insultando al otro por la forma en que manejaron la situación. Pero ahora la oportunidad de venganza está por fin en frente de Nurmagomedov, y él prometió explotar un área del juego que muchos creen que es la mayor debilidad de McGregor: su defensa de lucha libre.

“Tienes que pelear solo en el boxeo porque no puedes competir con muchachos de alto nivel que tienen lucha libre”, dijo Nurmagomedov. “Luchas con hombres pequeños en la división del peso pluma, y estos muchachos que tienen lucha, te dan muchos problemas. ¿De qué estás hablando? Tu lucha es cero. Tu agarre es cero. Voy a maullarlo”.

“Así que vamos a luchar, niña”, respondió McGregor.

“Luchamos. Seis de octubre, luchemos”, dijo Nurmagomedov.

“Luchamos. Sí, esperas, amigo. Vas a estar luchando con mis nudillos fuera de tu hueso orbital, “McGregor respondió.

“Después de esta pelea, vas a volver al boxeo”, respondió Nurmagomedov.

El regreso de McGregor a UFC 229 marca el primer concurso de artes marciales mixtas para el irlandés desde su actuación ganadora por el título en noviembre de 2016 sobre Eddie Alvarez en UFC 205. En el tiempo transcurrido, McGregor hizo su debut profesional de boxeo en agosto de contra Floyd Mayweather. McGregor finalmente gaseó y perdió ante Mayweather por nocaut técnico en la décima ronda, y Nurmagomedov prometió asegurarse de que los tanques de gasolina de McGregor quedaran vacíos una vez más en UFC 229.

“Creo que lo voy a cansar, y después, jugar con él”, dijo Nurmagomedov. “Porque cuando está cansado, siempre se rinde. Se mudó [boxeo] e hizo “tapping” allí… Has tocado cuatro veces. Has tocado cuatro veces. Tocas como un pollo”.

“¿Y qué? Le sacaré la cabeza del lienzo”, respondió McGregor.

En última instancia, la cuestión de cómo McGregor lidia con sus dos mayores debilidades en UFC 229 – lucha y cardio – probablemente definirá cómo va su enfrentamiento con Nurmagomedov. McGregor parecía ser consciente de eso también. Cuando presionó su preparación para la perspicacia de lucha de Nurmagomedov, McGregor se aseguró de estar listo para lo que sea que el campeón del peso ligero de UFC le arroje el próximo mes en Las Vegas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment