Remedios naturales para eliminar y aliviar las ampollas o rozaduras

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

¿Tienes ampollas o rozaduras? Conoce los remedios naturales para evitarlas

Ampolla es una bolsa de piel levantada e inflamada en su interior, por lo que requiere de tiempo para aliviarse.

Es inevitable que una rozadura o ampolla perturbe nuestra tranquilidad tras realizar una sesión de entrenamiento. Aparecen cuando rozamos nuestra piel, afectada por el sudor, con un tejido continuamente ya sea con los guantes de boxeo o las zapatillas de correr… Siempre están ahí para molestar.

Son muchos los medicamentos o parches que ayudan a su recuperación, pero hoy traemos una serie de remedios naturales para que evites su aparición o al menos, calmar el dolor cuando aparezcan. 

aloe vera

Coloca una hoja de aloe vera natural sobre la zona afectada. Verás que sus propiedades hidratantes ayudan a una pronta curación y minimiza la inflamación. Así que limpia el área afectada y aplica la pulpa de aloe vera durante unos minutos.

ajo

Las propiedades antibacterianas con las que cuenta esta planta son excelentes para proteger las ampollas de una infección. Además, ayuda en la regeneración celular. Tan solo es necesario frotar un diente de ajo en la zona afectada durante 5 minutos.

vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha utilizado desde la antigüedad para cicatrizar heridas gracias a su poder antiséptico. Incluso sirve como antibiótico, aplicándose de forma tópica. Pero para colocarlo sobre la ampolla, es necesario diluir un poco del vinagre en agua y poner sobre la zona afectada, previamente limpia.

Caléndula

La caléndula es una planta que tiene propiedades medicinales, por lo que puede ser una gran opción cuando se tiene la presencia de ampollas, ya que acelera la curación de heridas, produce colágeno y estimula la epitelización. Así que aplica pomada de caléndula sobre la ampolla.

Leave a Comment