Razones por las que no debes caer con el brazo extendido (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Hay luchadores que a la hora de tener un cara a cara olvidan los principios más básicos que aprendieron cuando comenzaron a practicar las artes marciales. Si llevas un tiempo entrenando Judo, BJJ, Lucha, Sambo, etc, entonces sabes que una regla básica que te enseñan desde la primera clase es que no debes intentar frenar una caída con el brazo extendido. No sabemos si los nervios o el espíritu de supervivencia pudieron más en el peleador que aparece en el vídeo.

En el vídeo que compartimos a continuación, verán una pelea amateur en donde uno de los luchadores lanza a su rival con lo que parece un Harai Goshi, el chico que recibió la técnica no pudo evitar la tentación de frenar el lanzamiento estirando su brazo. El resultado, una lesión bastante gráfica…Es de ese tipo de imágenes que algunas personas no pueden ver y cierran las ojos. Sólo hay que ver el estado en el que quedó el brazo del pobre chaval.

La reducción de la luxación se la tuvieron que hacer en el vestuario. Por momentos se pensó la posibilidad de acudir a un centro hospitalario, pero finalmente consiguieron que todo volviera a su sitio. El pobre chaval aprendió la lección. Aunque la verdad es que pasó un muy mal rato. Sólo hay que ver los gestos de dolor. El pobre árbitro no sabía qué decirle para calmarle el dolor. Todo aquel que ha sufrido una luxación de hombro sabe por lo que pasó el chaval y no se lo desea ni a su peor enemigo.

Leave a Comment