Rashad Evans anuncia oficialmente su retiro de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Rashad Evans lo ha dejado y anuncia oficialmente que deja UFC y el deporte

El ex campeón del peso semipesado de UFC y ganador de The Ultimate Fighter 2 Rashad Evans ya ha peleado por última vez. El lunes, Evans, de 38 años, anunció en el MMA Show de ESPN, de Ariel Helwani, que tomó la decisión de retirarse después de tener tiempo para pensar después de su derrota por nocaut en el primer asalto ante Anthony Smith en UFC 225 el 9 de junio en el United Centro en Chicago.

“Me voy a retirar”, dijo Evans. “Hay muchas cosas que explican todo, pero en un momento de mi vida sentí que luchar era todo. Fue todo. Puse la vida en segundo lugar, pero ahora la vida se está imponiendo y ahora la lucha se ha convertido en otra cosa. Compitiendo en un deporte como las artes marciales mixtas donde tienes muchos tipos que no han estado en la cima de la montaña y no han experimentado las cosas que he experimentado y están realmente hambrientos por ello ha llegado el momento de decir adiós”.

Evans expresó arrepentimiento por haber perdido algo, pero reconoció que sentía que otras cosas en la vida le estaban “llamando”. Se describió a sí mismo como lo suficientemente apto para competir y todavía quería desafiarse a sí mismo en la jaula, pero ese nivel extra de motivación ya no está presente en él para pelear de nuevo.

Antes de llegar al octágono en UFC 225, Evans sintió que podría ser el final para él.

“Sentí que era el final”, dijo Evans, cuando le preguntaron qué tan seguro estaba de que Smith podría ser su último oponente. “Siempre me dije a mí mismo cuando sea el momento, lo sabré. Y siempre oré para que supiera cuándo era el momento y cuando salí, lo sabía. Me llevó semanas”.

Debutando como profesional en abril de 2004, Evans compiló un récord de 19-8-1 compitiendo principalmente para UFC. Se unió a la promoción como uno de los mejores prospectos después de emerger como el ganador del peso pesado de TUF 2, aunque inmediatamente cayó al peso semipesado tras la conclusión de ese torneo. Estuvo invicto en sus primeras ocho peleas de UFC en las 205 libras, derrotando a luchadores como Michael Bisping, Chuck Liddell y Forrest Griffin.

Fue la victoria de TKO en el tercer asalto sobre Griffin en UFC 92 el 27 de diciembre de 2008 la que le valió a Evans el campeonato del peso semipesado de UFC. Lo dejaría caer en su primera defensa contra Lyoto Machida, pero se recuperaría con otras cuatro victorias de alto perfil, incluido un muy disputado enfrentamiento con Quinton Jackson y una decisión unánime sobre el futuro campeón de Bellator, Phil Davis.
Larga y próspera vida a un campeón que lo ha dado todo encima de la jaula y que ya no le debe nada al deporte. En nuestra memoria sus mejores recuerdos. Hasta nunca “Suga”

Noticias relacionadas

Leave a Comment