‘Rampage’ Jackson: “Chael Sonnen luchó como una perra en Bellator 192”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El peso pesado “Rampage” Jackson, ya eliminado del “Grand Prix” de Bellator, criticó a Chael Sonnen después del combate en Bellator 192

No era del tamaño de “Rampage” o el poder en sus manos lo que hizo toda la diferencia. Fue la astuta técnica de Sonnen y las habilidades superiores de lucha y lucha greco-romana las que le sirvieron para llevarse la victoria.

Sonnen derrotó a Jackson por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en el evento principal de Bellator 192 en The Forum para avanzar en el torneo Bellator Heavyweight World Grand Prix. El próximo enfrentamiento será contra el ganador de una pelea en abril entre Fedor Emelianenko y Frank Mir.

Jackson tuvo una buena primera ronda, aterrizando un gran golpe y algunas combinaciones duras contra Sonnen. Pero “The American Gangster” fue capaz de derribarlo y darle la espalda hacia el final de los primeros cinco minutos y eso fue una revelación sobre cómo iría el resto de la pelea.

Sonnen derribó a Jackson hábilmente con un viaje en la segunda ronda y también lo derribó en la tercera. Mientras estuvo allí, trabajó presentaciones y algo de terreno y libras. Cuando la pelea estaba en pie, Sonnen también logró algunos golpes sólidos, aunque “Rampage” obtuvo el mejor de la mayoría de los intercambios.

No había nada más que respeto, admiración e incluso cierta camaradería entre Chael Sonnen y Quinton Jackson antes de llegar a Bellator 192. Y hasta ahí fue.

Después de la victoria por decisión unánime de Sonnen sobre Jackson en el evento principal de la cartelera la noche del sábado en Inglewood, California, “Rampage” hizo una incursión mordaz sobre Sonnen en una publicación de Twitter. Jackson escribió que Sonnen “luchó una pelea inteligente”, pero “también luchó como una perra”.

Como muchos esperaban, la estrategia de Sonnen era mantenerse en pie y utilizar su boxeo para entrar lo suficiente como para poder derribar a “Rampage”. Y “The American Gangster” tuvo éxito en hacer eso en la mayor parte del combate. En cada ronda, Sonnen pudo derribar a Jackson. Cerca del final para el primero, Sonnen tomó la espalda de Jackson y estaba a punto de ahogarse, pero Jackson se defendió bien.

Con la victoria, Sonnen pasará a las semifinales del torneo Bellator Heavyweight World Grand Prix. Se enfrentará al ganador de una pelea en abril entre Fedor Emelianenko y Frank Mir.

No está claro qué será lo próximo para “Rampage”, que acaba de firmar un nuevo acuerdo con Bellator para esta pelea. Jackson, de 39 años, no mostró signos de estar interesado en retirarse antes de Bellator 192. Y lo reiteró en su tweet posterior a la pelea.

“Gane o pierda, lucho como un hombre, amo a mis fanáticos que aún me acompaña, solo sé que todavía no he terminado, me sentí muy bien allí”, dijo Jackson.

Leave a Comment