Ramón Francho, subcampeón del Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El español se llevó la plata en Peso Súperpesado y el bronce en Peso Absoluto

Ramón Francho, natural de Salamanca, lleva a España al pódium del Jiu Jitsu a nivel mundial acumulando éxitos en una trayectoria profesional impecable. El último de ellos ha sido en el Torneo Panamericano de Jiu Jitsu celebrado en Irvine, California. Se trata del campeonato más importante de esta disciplina solo por detrás del Mundial.

Francho peleó en la categoría de 94 kg a 100 kg con cinturón morado y realizó hasta 7 combates, llegando a la final. El salmantino rozaba el oro pero la final se la llevó su rival, un luchador americano que venció con un estrangulamiento. Ésta fue la única pelea que perdió nuestro representante que además compitió con el hándicap de llevar 11 puntos en la mano. Gracias a su esfuerzo y sacrificio, Francho pudo colgarse la medalla de plata de su categoría y también la de bronce de Peso Absoluto.

Ramón Francho se inició en el mundo del Jiu Jitsu en un gimnasio de Vitoria, ciudad en la que vive y trabaja. Él ya había probado otras disciplinas como el Kick Boxing, pero no se encontraba totalmente cómodo.

Hasta que probó el Jiu Jitsu y comprobó que un hombre de 70 kilos podía reducirlo a él con una facilidad pasmosa aun pesando veinte kilos más. Solo dos meses después de iniciarse, fue a competir al Open de España amateur y quedó segundo.

Desde entonces su carrera profesional ha sido un no parar de éxitos a nivel internacional. Se ha consolidado como uno de los mejores luchadores de Jiu Jitsu del mundo abriéndose camino en la élite de esta disciplina con mucho sudor y esfuerzo. Y estas dos medallas del Campeonato Panamericano son una buena prueba de ello.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: El combate más largo de la historia, otro récord de la familia Gracie

Leave a Comment