Rafael Lovato, campeón de Jiu Jitsu, firma con Bellator

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Debutará en la velada de Bellator 174

Bellator prosigue ampliando su nómina de luchadores. La compañía de Scott Coker ha firmado al campeón de Estados Unidos de Jiu Jitsu, Rafael Lovato. El nuevo miembro de la empresa competirá en peso medio. Lovato, de 33 años, tiene actualmente un récord profesional de MMA de 4-0. Hizo su debut en 2014, compitiendo sólo una vez en 2015 y dos veces en 2016. Todos sus combates han tenido lugar en la jaula del Campeonato Legacy Fighting.

Rafael Lovato destaca en el jiu-jitsu por su victoria en el Campeonato Mundial de 2007, por lo que se convirtió en el tercer estadounidense en ganarlo. En 2013, se convirtió en el primer no brasileño en ganar el Campeonato Brasileño tanto en su categoría de peso como en la división abierta.

El estadounidense hará su debut en Bellator el próximo 3 de marzo cuando se enfrente a Wayman Carter en Bellator 174. Su cara a cara tendrá lugar en la parte preliminar de la tarjeta, mientras que el evento está establecido para ser encabezado por una velada de peso pluma de las mujeres entre Marloes Coenen y Julia Budd. Bellator 174 tendrá lugar en el Casino WinStar en Thackerville, Oklahoma.

En los últimos tiempos la nómina de luchadores en Bellator ha aumentado de manera considerable. Recientemente el peso pesado, Fedor Emelianenko se ha comprometido para dos veladas. También se unió Matt Mitrione, que precisamente se enfrentará al ruso, el próximo 18 de febrero.

Pero no ha sido los únicos. El canadiense Rory MacDonald de peso welter también se ha comprometido con la empresa de Viacom y debutará el próximo mes de mayo ante Paul Daley. Ben Henderson, Chris Leben y Sergei Kharitonov han sido alguno de los luchadores que se han unido recientemente a la empresa de Scott Coker.

Leave a Comment