Noticias Kick Boxing: Aprende la mejor manera de evitar esguinces (VÍDEO)

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Prevenir siempre mejor que curar
musculos
La protección de las extremidades es el primer aprendizaje que debe llevar a cabo un kick bóxer

Practicar artes marciales es una forma diferente y divertida de llevar a cabo una rutina deportiva tanto profesional como lúdicamente.

Nos encontramos ante una modalidad deportiva muy demandada, pero expuesta a muchos riesgos si no contamos con la equipación correcta o no estamos bien preparados para llevarla a cabo.

Durante la práctica, es necesario, una buena protección para no acabar con lesiones de esguinces de tobillo, muñecas… que causaran mal estar y fuertes dolores, incluso, provocando que no podamos continuar con la práctica del deporte durante un determinado periodo de tiempo.

Existe diferentes materiales específicos para proteger cada una de las partes del cuerpo como cabeza, tobillos, manos, tibias… para evitar los fuertes impactos que reciben.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la protección de pies y manos.

Trataremos los puntos básicos y más importantes a tener en cuenta para evitar dolorosos esguinces o luxaciones, provocados por torpes aterrizajes o movimientos inestables.

 

Antes de conocer las formas de realizar los vendajes, debemos tener claro los materiales que vamos a utilizar. En el ámbito profesional existen muchas pautas a tener en cuenta y una de ellas es utilizar materiales legales.

Normalmente en el vendaje estará permitido tobilleras, tobilleras acolchadas, esparadrapos, materiales algodonados y vendas de manos adaptadas a los pies.

Manos

El vendaje de las menos tendrá un tamaño de 5 cm de ancho x 5 m de largo y cumplirá una doble función; protección y elemento ofensivo.

Gracias a este vendaje reforzaremos nudillo, muñeca y el dedo pulgar.

Observar el vendaje de nuestro adversario es importante. En ocasiones, recubren los vendajes con sustancias endurecen, convirtiendo los puños en martillos.

Cierto es, en ocasiones, el reglamento permite a los atletas recubrir sus vendas de hilo con tiras de cinta aisladora o adhesiva, añadiendo mayor violencia a los impactos. Eso sí, deberá ser aplicado por ambos atletas sino no podrá utilizarse dicha técnica.

Las lesiones más graves en las manos suelen aparecen durante los entrenamientos donde pueden llegar a aflojarse los vendajes.

Las manos son la principal herramienta de trabajo de un kick bóxer.

esguince
Pies

Existen artes marciales donde los pies irán protegidos por un calzado determinado, pero en kickboxing no es el caso.

En dicha modalidad el luchador llevará los pies al descubierto, cubierto con un vendaje o tobillera homologada.

Nunca debemos pegar a nuestro oponente con el final del pie ya que nuestros dedos corren el peligro de ser fracturados.

El método ideal para evitar lesiones es impactar contra el oponente con la parte media del empeine o con la zona ubicada en la articulación entre pie y tibia.

De una forma u otra, los luchadores de kickboxing lo primero que deben aprender es a proteger sus extremidades de todo peligro. Manos y pies serán sus únicas armas naturales para conseguir la victoria frente a su rival.

Leave a Comment