¿Qué ocurrirá ahora con el peso medio de UFC?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La división del peso medio de UFC es un desastre. Repasamos los principales contendientes y cual es su situación ¿Cuál es tu favorito?

Se suponía que habría más claridad en la división del peso medio de UFC después de UFC 221. Pero después del evento del sábado, la primera tarjeta de UFC en Perth, Australia, la división del peso medio volvió a ser un desastre.

En gran parte se debe a que Yoel Romero noqueó a Luke Rockhold en el evento principal. ¿El problema? Romero no perdió el peso necesario. “El Soldado de Dios” no tenía posibilidad de ganar el cinturón interino.

Aún es posible que Romero pueda obtener la oportunidad por el título cuando el campeón del peso medio de UFC Robert Whittaker regrese a finales de este año por una lesión. Después de todo, Whittaker ganó el título interino de Romero el verano pasado en UFC 213 en una pelea de ida y vuelta muy disputada.

Una revancha no sería lo peor del mundo. Con Whittaker todavía fuera de acción, pero es difícil recompensarle por dar en la báscula 187.7 lbs, 2.7lbs por encima del límite de la pelea por el título del peso medio fijado en las 185 libras.

Romero ya ha sido castigado con el 30% de su bolso retirado y entregado a Rockhold, además de que no ser seleccionado para la bonificación de la Performance of the Night de $ 50,000. Y no obtuvo el título interino, ni la recompensa Reebok por ser un aspirante al título. Pero incluso teniendo en cuenta todo eso, todavía envía un mensaje realmente malo al resto de luchadores cuando un contendiente que no da el peso puede aspirar a un combate por el cinturón.

El problema es que Romero es el único contendiente claro para el cinturón de Whittaker en este momento. Tienes al ex campeón Michael Bisping, que acaba de perder dos combates consecutivos y está a punto de retirarse; Ronaldo “Jacare” Souza, que Whittaker noqueó en su camino hacia el cinturón; Chris Weidman, quien tiene 1-3 en sus últimas cuatro peleas; Kelvin Gastelum, que perdió ante Weidman antes de que noqueara a Bisping; y Georges St-Pierre, quien abandonó el cinturón de peso medio días después de terminar Bisping en UFC 213.

Se suponía que la división del peso medio tendría más claridad una vez que GSP renunciara al título y UFC elevara a Whittaker al campeón indiscutible,

pero las cosas son aún más complicadas ahora. Parte de la culpa se debe a que Whittaker se retiró de la pelea de Rockhold en UFC 221, porque si estuviera sano, Romero ni siquiera habría sido parte de esta discusión, ya que se suponía que Romero lucharía contra David Branch en UFC Orlando

y regresará pronto. Sin embargo, no hay duda de que el cambio de nombre de UFC 221 ha llevado a una situación muy desordenada en la parte superior de la división del peso medio.

¿Qué alternativas ves?. ¿Quién podría enfrentarse a Whittaker?

Leave a Comment