Qué hacer con la reciente prueba de drogas de la USADA a Jon Jones

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Por primera vez en 2018, el ex campeón del peso semipesado de UFC Jon Jones hizo una prueba de la USADA.

Es la primera vez que Jones ha pasado el control antidoping en todo el año, desde que fue suspendido por detectar por una sustancia prohibida después de su victoria por nocaut sobre Daniel Cormier el verano pasado en UFC 214. Mientras tanto, Cormier ha sido ha pasado la prueba ocho veces en 2018.

Seguramente puede parecer extraño que el tipo que se queda sentado porque dio positivo por segunda vez no se someta rutinariamente a pruebas mientras que Cormier se hace la prueba todos los meses. Y es aún más extraño teniendo en cuenta que Jones se ha pasado a las redes sociales para decirle al mundo que no ha abandonado las pruebas antidoping. Entonces, ¿Qué se supone que tenemos que pensar?

Es difícil decir qué hacer con esta solitaria prueba, pero, por supuesto, las teorías de conspiración ya aparecen. Hay una corriente de fans y medios de MMA que están convencidos de que la USADA está en connivencia con Jones y UFC para para que UFC pueda tener a su superestrella nuevamente en acción.

Están convencidos de que la prueba reciente de Jones podría ser un indicio de que pronto podría estar listo para pelear. Luego hay otros que creen que es solo una coincidencia que Jones haya sido probado solo una vez y que no haya nada detrás de todo esto. Solo nos queda especular. Pero cuando se trata de la carrera de un luchador y su reputación, quizás sea mejor ordenar los hechos.

Si vuelve, por un lado, es evidente que es algo bueno para el deporte. Después de todo, Jones es sin duda el mejor luchador en la historia de las MMA, y se ha perdido la mayor parte de los últimos años de su mejor momento atlético al margen debido a supuestas pruebas fallidas. Entonces, es algo bueno tener finalmente una respuesta sobre lo que sucedió en UFC 214 en la prueba de Jones a pesar de los hallazgos.

Así que esperemos y veamos qué pasa. Parece que en este punto va a haber una conclusión para la historia entre Jon Jones y la USADA, después de años de encontronazos. O dio positivo y tendrá un par de años al margen, o se dará cuenta de que no hizo nada y tal vez tenga un año o menos. Finalmente será bueno saber qué pasó exactamente. Jones es un luchador increíble y si puede regresar a UFC ayudaría a la compañía en un momento en que está desesperado por buscar estrellas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment