¡Prohibido coger peso en verano con estos trucos!

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Disfruta del verano sin coger peso con estos trucos
trucos comida verano

El verano, esa temporada del año que todos llevamos esperando meses y meses. Los días de playa, piscina, los planes a todas horas, las cervezas con los amigos… Una temporada muy buena, pero al mismo tiempo puñetera. Durante el invierno hemos pasado horas horas entrenando nuestro cuerpo y acompañándolo de dietas para poder lucir tipazo en la playa.

Ahora en una milesima de segundo podemos tirar por la borda el trabajo realizado. Los días son más largos y el calor nos abruma llevando a nuestra mente a pensar en comida durante las 24 horas del día. Por ello, vamos a conocer una serie de trucos para no engordar sin privarnos de la comida durante el verano y poder disfrutar sin remordimientos de conciencia.

La sed no es lo mismo que el hambre

Durante los meses de verano nuestro cuerpo sufre deshidratación debido a las altas temperaturas. Es por ello, que nuestro cuerpo reclama agua en abundancia.

En ocasiones esa sed la confundimos con el hambre y los pasemos a la cocina se convierten traicioneros. Un sencillo truco es beber un gran vaso de agua, si el hambre continua picotea un snack, pero no peques hasta la hora de la comida que espera la rica paella con pescaito.

Otro error es atiborrarnos de cerveza y refrescos cuando tenemos sed en verano. La primera esta permitida, pero la tercera hay que sustituirla por un vaso de agua.

cuidado con las barras libres de fruta

La fruta es un alimento muy sano y refrescante del que podemos hacer uso en verano, pero no debemos abusar de ello ya que no todo su contenido es bueno para la salud.

Los abusos no son buenos y con la fruta también se nota ya que ingerir una “barra libre” de fruta acarreará graves consecuencias con la fructosa. Dosifica las piezas de fruta para que puedas hacer uso de ella durante todo el día.

Los smoothies son una buena alternativa para calmar el apetito a través de alimentos saludables. Además podremos intercambiar diferentes sabores de un solo momento.

controla las bebidas

Las bebidas por excelencia en los meses de verano son los refrescos y la cerveza. ¡CUIDADO! A pesar de contener la palabra light, aportan muchas calorías a nuestro cuerpo. No queremos que te quedes con el antojo de una cerveza bien fresquita, pero aprovecha bien el momento.

Existen otras bebidas refrescantes que cumplen la misma función de satisfacción que los refrescos, pero de forma saludable como puede ser un zumo de tomate bien fresco, que no solo refresca sino que también aporta nutrientes.

¡prohibido saltar la cena!

Hemos pasado el día en la calle o con los amigos, estamos cansados de comer y nos sentimos hinchados por lo que decidimos irnos a la cama sin probar bocado…. ¡ERROR!

La cena es una de las comidas más importantes del día, no podemos saltarla porque no tengamos hambre, hay que guarda un pequeño hueco y hacer una cena ligera para que nuestro cuerpo tolere los alimentos. El estómago necesita irse a la cama lleno para que no pequemos con más de un capricho durante el desayuno.

Noticias relacionadas

Leave a Comment