Presumió de cinturón negro de Jiu Jitsu y… (Vídeos mma)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

La vida está llena de fantasmas que se creen superiores al resto. Presumen de habilidades y de manejo de las técnicas de defensa, pero en realidad, nada de nada. Los rangos en las artes marciales son algo sagrado, que se ganan con años de entrenamiento y mucho sacrificio, por lo tanto, el honor de portar un cinturón negro o máximo rango en cualquier estilo, es exclusivamente para aquellos que verdaderamente se lo han ganado. De nada vale comprarlo en Internet y presumir de tener un cinturón negro.

Los profesionales han invertido muchos años en un arte marcial. Horas de intenso entrenamiento y de llegar a casa doloridos, pero con la satisfacción de hacer algo que a uno le gusta. Por eso no soportan a los impostores. Esos que se presentan con su uniforme y su cinturón negro. Se pasean por el gimnasio creyéndose los reyes.
Lo peor del caso, es que muchas de estas personas que fingen un rango, lo hacen para ganar dinero, alegando que son maestros y fundando escuelas de artes marciales. A simple vista todos se dan cuenta de que es una mentira, porque detalles como tener mal amarrado el cinturón lo delatan.

Existen “cursos” de BJJ en Internet, pero no las artes marciales son prácticas y como verdaderamente se aprende es en el gimnasio y con horas de entrenamiento y sacrificio.

Leave a Comment