¿Por qué se retira Johny Hendricks de las MMA?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Johny Hendricks se ha convertido en el segundo ex campeón de UFC en retirarse esta semana y ha ocurrido de manera inesperada

Dos días después de que el gran peso semipesado Rashad Evans anunciara que colgaba los guantes, el ex rey welter Johny Hendricks le dijo a MMAjunkie Radio que está terminando su carrera profesional después 11 años en las MMA.

El nativo de Oklahoma de 34 años, dos veces campeón de lucha de la División I de la NCAA, planea enfocarse en entrenar la lucha en la escuela secundaria.

“He terminado. Me retiro”, dijo Hendricks.“Me estoy saliendo del mundo de las MMA. He estado pensando en esto mucho tiempo. Voy a volver a mis raíces y voy a comenzar a entrenar en All Saints. Fui entrenador de la escuela secundaria el año pasado en Oak Ridge, pero me estoy mudando a All Saints. Comenzaré a entrenar allí, comenzaré a hacer ese tipo de cosas”.

“Una de las cosas buenas en estos últimos siete meses, estar en casa, pasar tiempo con los niños, no preocuparme por mí mismo, lo que tengo que hacer”, agregó Hendricks que dice tomó la decisión hace dos semanas, pero quería tomarse el tiempo para averiguar si era lo correcto antes de hacerlo público.

En lo que respecta a Hendricks, ahora que pronunció la palabra “jubilarse”, lo ha hecho para siempre y no tiene planes de regresar, salvo que un enorme día de paga le aparezca. Está contento de entrenar y trabajar con la próxima generación de luchadores y luchadoras.

“Durante 20 años de mi vida, he estado en la rutina de lo mental, lo físico, tratando de mantenerme en plena forma, y sabes qué, lo que estoy haciendo en este momento es que estoy entrenando algunos de los chicos en mi gimnasio y voy a perderme el combate y cosas así”, dijo Hendricks. “Pero dado que estoy entrenando a muchachos, entrenaré con ellos dos veces al mes, así que todavía me entreno, todavía puedo trabajar, aún puedo hacer cosas que disfruto. Para mí, es lo mejor de los dos mundos “.

En 26 combates pro MMA, Hendricks compiló un récord de 18-8, terminando con cinco derrotas en sus últimas seis peleas. Sus últimas apariciones fueron en las 185 libras, más recientemente sufrió una derrota por TKO en el segundo asalto ante Paulo Costa en UFC 217, pero en su mejor momento fue en la división de peso welter.

Muy buena suerte en esta nueva aventura y esperemos que Hendricks alcanze el mismo éxito que logró como luchador. ¡Hasta nunca!

Noticias relacionadas

Leave a Comment