Noticias Boxeo: Por qué le dieron el triunfo a Canelo Álvarez

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

La pelea del desempate entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin volvió a ser polémica. Si hace un año, pocos aficionados entendieron el empate, ahora muchos seguidores del cuadrilátero no entienden los motivos por los que el mejicano se llevó el triunfo. El boxeador kazajo se fue muy molesto del ring. No entendió los motivos por los que había perdido el combate. Es más, pensaba que se llevaría la victoria. Aunque posteriormente en la conferencia de prensa tras el combate sólo dijo que “no estoy para decir quién ganó y porqué. Hice bien mi trabajo. Lo sé. No haber cerrado la pelea en el último round tuvo sus consecuencias. Estoy para una tercera pelea con él. Volveré”. Fue su primera derrota tras 39 combates invictos.

Para explicar los motivos del triunfo de Canelo Álvarez habría que ver más allá del combate. Analizar otra serie de factores. Es el hombre de los negocios. Lleva múltiples patrocinadores mejicanos a Estados Unidos. Arrastra miles de seguidores, turistas, a sus peleas en Las Vegas. Y también arrastra a los gigantes de la televisión, Televisa y Azteca. Curiosamente las dos cadenas compraron la velada del pasado y vendieron conjunto el PPV (Pago por visión del combate).

Fue un combate espectacular. Canelo Álvarez mejoró con respecto al 2017. Pero a pesar de los golpes que infringió a Golovkin no lo consiguió derribar. Y eso que sus impactos fueron más certeros que el anterior. Ganó el último asalto y muchos aficionados aseguran que les valió para llevarse el triunfo. Tras el combate declaró que “gané a la mejicana. Busqué el nocaut, pero no pudo ser. Jamás pensé en la derrota. Si mi ceja cicatriza bien, creo que podré pelear en diciembre ante David Lemieux en Nueva York”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment