La Policía Municipal denuncia un curso de artes marciales contra el “bullying”

In Noticias by Abraham RedondoLeave a Comment

En el bullying «la violencia no se puede combatir con violencia»

La Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE) afirma que es lamentable que se ofrezcan anuncios de este tipo para luchar contra el bullying «la violencia no se puede combatir con violencia».

La Policía Municipal de Madrid fundamenta la denuncia, en que los anuncios realizados del curso de artes marciales (Krav Maga) por el gimnasio, pueden suponer una apología de la violencia. Creando confusión en el desarrollo de la personalidad de los menores.

La denuncia ha recaído sobre un gimnasio del distrito de Vicálvaro porque ofertaba clases de un arte marcial, con fotos de niños peleando, como la mejor opción para combatir el acoso escolar.

Multas de hasta 60.000 euros

Las autoridades consideran que el anuncio del curso puede considerarse apología de la violencia ya que podría vulnerar la Ley de Garantías de los derechos de la Infancia y Adolescencia en la Comunidad de Madrid.

Los anuncios los hacían a través de sus redes sociales de Facebook indicando como «la mejor opción» contra el bullying que tienen los padres para ayudar a sus hijos, es que aprendan a defenderse, y adjuntaba fotos de varios niños peleando.

El gimnasio madrileño se enfrenta ahora a posibles multas de hasta 60.000 euros si se considera que ha cometido una infracción muy grave, según la Ley de Derechos de la Infancia.

¿Si las artes marciales son de autodefensa, cual es el problema de dichos anuncios?

Los objetivos fundametales de las artes marciales y los deportes de contacto son para la práctica deportiva o defensa personal. Sin duda alguna son una de las mejores opciones para que los niños obtengan grandes valores como disciplina, sacrifício, trabajo en equipo, respeto y por supuesto autodefensa. El Krav Maga de origen israelí esta considerada un arte marcial de autodefensa de las más efectivas del mundo, pero entonces ¿Cuál es el problema de estos anuncios? ¿Es que quieren que nuestros hijos no sepan defenderse? No, no es así, el problema radica en la delgada línea que existe en la interpretación que le pueda dar el menor, que el niño interprete que ante una acción violenta, la única salida que tenga sea una respuesta violenta. La autodefensa sirve para no recibir daño, nunca para ocasionarlo y en caso de usar una autodefensa, hay que tener muy clara la medida en la que se aplica en caso necesario. En el caso de un menor hay que tener muy claro como enseñarle artes marciales y la publicidad que se puede hacer de ellas ya que le puede llevar a la confusión de esos conceptos, de ahí el problema con el que se ha originado la respectiva denuncia. Ahora serán los tribunales los que decidan que tipo de interpretación se intentó dar en este caso y si de verdad incumple la Ley de Derechos de la Infancia.

A nuestro entender no hay nada más bonito que nuestros hijos se desarrollen en los valores que dan las artes marciales, para ello siempre debemos asegurarnos de que estos valores milenarios están siendo correctamente inculcados.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment