Poli, Evangelista y Velázquez recibirán la ayuda para ex deportistas del Consejo Mundial de Boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Poli Díaz, Alfredo Evangelista y Miguel Velázquez recibirán el próximo 14 de abril la ayuda del WBC

Tres de los más grandes ex boxeadores españoles han sido los afortunados y elegidos por el Consejo Mundial de Boxeo para recibir el fondo de exprofesionales.

Será el 14 de abril cuando Poli Díaz, Miguel Velázquez y Alfredo Evangelista reciban por parte del Presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, el cheque del organismo en el Hotel Dome en Madrid.

El principio del “WBC Series professional Spain”

Este gran suceso tendrá lugar en la velada que organiza Rock & Box el próximo mes de abril. Además, el evento será el comienzo del torneo profesional WBC, el cual incluye combates femeninos en peso gallo y masculinos en superpluma.

Además, veremos sobre el ring a boxeadores amateurs que se suben al cuadrilátero para dar sus primeros pasos en su carrera deportiva y soñar con ser profesionales en un futuro próximo.

Tres de los grandes

Alfredo Evangelista, el ex boxeador que le aguantó los quince asaltos en pie al gran Muhammad Ali el 16 de mayo de 1977.

Por aquella época, él tenía 22 años y 16 combates y además cuando montó en el avión él creía que iba a Francia y no a Nueva York. ¡Increíble!

Poli Diaz fue otro de los boxeadores que nos han hecho disfrutar a lo largo de la historia. Dejo los estudios a los 12 años para ayudar a su familia y comenzó a entrenar con 14. A los 18 ya se había convertido en profesional y a partir de ahí se volvió invencible. Su récord imbatible le permitió codearse con los mejores y romper cualquier frontera que se le puso por delante.

Otro de los boxeadores que vivió la época dorada fue Miguel Velázquez. Tercero en recibir el fondo del WBC y que fue campeón mundial del superligero en 1976. Muy admirado por su estilo en el ring, su educación y su respeto.

Leave a Comment