Noticias Boxeo: ¡Pistoletazo de salida para un Campeonato histórico para España!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Comienza el Campeonato de Europa Joven de Boxeo que durará hasta próximo día 25 de abril

El Pala Maggetti de la  ciudad italiana de Roseto Degli Abruzzi, situada en plena costa adriática, será el escenario del Campeonato de Europa Joven de Boxeo, que se disputará desde hoy, miércoles día 18 hasta el próximo día 25 de abril.

La competición, en lo que parece que será la línea a seguir por la EUBC en sus próximas competiciones, reunirá a las categorías masculina y femenina. En total, se espera una participación de 229 atletas de 39 países, lo que supone un importante incremento respecto a competiciones pasadas.

La de este año es la 28ª edición masculina y la 9ª femenina, que comparten sede. La representación masculina vendrá de mano de Enrique Florentino (60kg), Alberto Alcaraz (69kg) y Pablo Coy (75 kg). Sin embargo, el carácter histórico de este evento viene dado porque será la primera vez que España tenga representación femenina en el campeonato. Las primeras deportistas españolas en participar en el Campeonato Europeo Joven son Tania Ramos (54kg), Miranda Reverón (51 kg) y Marta López del Árbol (45-48kg). Las tres suponen un paso agigantado en el mundo del boxeo femenino en nuestro país, ya que podrán rodearse de otros deportistas de alto nivel de cara a proyectos futuros.

El apoyo del Consejo Superior de Deportes e Iberdrola con el programa Universo Mujer ha sido decisivo para que se haya producido este hecho sin precedentes. El proyecto presentado por el Director Técnico de la Federación Española de Boxeo, Rafael Lozano, y el Presidente de la entidad, Felipe Martínez, fue seleccionado para recibir apoyo de dicho programa. De esta forma se pretende impulsar la presencia femenina en el mundo del boxeo en nuestro país.

Leave a Comment