La división de peso wélter, la salvación de GLORY

In Glory, Noticias, Noticias Kick Boxing by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner oficial Olimp Sport Nutrition
GLORY vive uno de los momentos más dulces desde su creación y, en gran parte, se debe a la erupción de la división de peso wélter

La promotora líder en el mundo del kick boxing ha sufrido, como cualquier compañía, sus más y sus menos a lo largo de los años. Sin embargo, GLORY ha encontrado en la división de peso wélter un pozo sin fondo para su captura de talentos en los deportes de contacto. Más de cinco luchadores rondan el campeonato de forma continua y hay jóvenes promesas llegando a la organización para labrarse un nombre. Hoy, en Titan Channel, repasamos los cinco luchadores de la división que han subido el nivel de la promotora.

Harut Grigorian

El armenio es el actual campeón de la división de peso wélter tras derrotar el pasado GLORY 50: Chicago a Murthel Groenhart. Harut Grigorian ostenta un balance profesional de 47 victorias y 11 derrotas (6-2 en GLORY).  El campeón es un luchador con un estilo muy particular, conocido como “hazlo o muere”, donde intenta noquear a su rival y ser agresivo desde el primer asalto. Algo que demostró en su victoria sobre Groenhart, al que derrotó en el primer asalto.

Harut Grigorian y Murthel Groenhart en un combate

Murthel Groenhart

Murthel Groenhart es uno de los luchadores más feroces y espectaculares de los Países Bajos. El holandés se hizo con el campeonato de la división en GLORY 44, que tuvo lugar en Chicago, donde derrotó a Cédric Doumbé. Sin embargo, como ya se ha comentado antes, en su primera defensa del cinturón cayó derrotado ante Harut Grigorian, al que ya había derrotado dentro de GLORY. Actualmente, Groenhart ostenta un balance profesional de 67 victorias, 23 derrotas y tres nulos (10-7 en la promotora).

Cédric Doumbé

El francés es un ejemplo de superación dentro de la promotora. Debutó en el GLORY 22 de Lille con derrota ante Yoann Kongolo. Sin embargo, Doumbé supo rehacerse de dicho combate y sumó cuatro victorias consecutivas en las que logró con el campeonato de peso wélter que, posteriormente, perdió ante Murthel Groenhart. Cédric Doumbé es uno de los luchadores favoritos de los aficionados gracias a sus espectáculos y a su gran sentido del humor.

Alim Nabiyev

Alim Nabiyev es un ejemplo de llegar a la promotora del kick boxing e impactar a todos los seguidores de GLORY. El azerbaiyano debutó en la promotora en el GLORY 47 de Lyon ante Jimmy Vienot y, desde entonces, solo ha cosechado victorias dentro de la promotora, una imbatibilidad por la que Nabiyev quiere su oportunidad por el título de Harut Grigorian. Además del 3-0 dentro de la organización, el luchador ocupa el tercer puesto del ránking de la división y tiene un balance profesional de 49 victorias y seis derrotas. Es un deportista que le gusta divertirse sobre el cuadrilátero y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados, algo muy criticado por algunos de sus oponentes.

Alim Nabiyev y Cédric Doumbé en un combate

Eyevan Danenberg

El último luchador de la lista es el actual ganador del torneo a aspirante de la división de peso wélter. El holandés debutó en GLORY 31 con victoria ante Maximo Suárez. Posteriormente, perdió ante Karim Benmansour. Desde entonces, Danenberg lleva cuatro victorias consecutivas gracias a sus dos últimos combates de GLORY 51, en los que derrotó a Jimmy Vienot y Thongchai Sitsongpeenong. Eyevan Danenberg tiene claro que su objetivo es el título de la marca, por lo que quiere luchar contra un top tres de la división.

Sin duda, la promotora de kick boxing ha sido bendecida con uno de los grupos más interesantes en los deportes de contacto. Todos ellos son luchadores muy igualados y que orbitan siempre en torno al cinturón, por eso cambia de dueño con rapidez. Los aficionados al mundo del kick boxing podrán disfrutar de todos ellos tanto en la web como en la aplicación oficial de Titan Channel.

Leave a Comment