5 películas que tienes que ver si amas el boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Descubre las mejores películas de boxeo para un fin de semana cinéfilo

No podemos perder la buena costumbre de recomendar buen cine para los amantes de este mundo. Así que en esta ocasión, vamos a recomendar 5 películas de boxeo para todos los que amen esta disciplina. Prepara el sofá, y aunque la primavera te deje la manta como opcional, no te olvides de las palomitas y presta atención a las películas de boxeo que no puedes perderte este fin de semana.

1. Body and soul

No es la más nueva que te vamos a recomendar, pero si te gusta el cine antiguo y el boxeo, esta película también te encantará.

Cuerpo y alma cuenta la historia de cómo Charley Davis pasó de ser un don nadie a convertirse en un famoso boxeador. Un retrato del mundo del boxeo, un combate interminable entre el dinero y la dignidad humana. Te enganchará desde el principio, empatizarás con el personaje y verás como funcionaba el boxeo por aquella época. 

Muhammad Ali
2. Redención

Un drama pugilístico en el que se muestran dos concepciones diferentes del boxeo. En una, vemos este deporte como un mero espectáculo y todo lo que conlleva su influencia mediática.

Por otro lado, vemos también la concepción del boxeo en los barrios más pobres y en los gimnasios más humildes. El protagonista, un boxeador retirado, debe volver a ponerse en forma para recuperar de nuevo su trabajo y además, volver a recuperar la relación con su hija.

Una historia un tanto dramática con ese toque paterno filial que te encogerá el corazón.

3. Toro salvaje

Toro Salvaje es una película de Martin Scorsese que está basada en un libro que cuenta la historia de Jake La Motta. Robert de Niro da vida al protagonista e interpreta a Jake, un boxeador de peso medio que se ve enfrentado a su familia por problemas que sobrepasan los niveles del deporte. Estuvo nominada a 8 premios Óscar, alzándose con el premio al mejor montaje y mejor actor para Robert De Niro. Considerada como una de las mejores películas del cine estadounidense, no creo que hagan falta más razones para que te la pongas hoy mismo.

4. Requiem por un campeón

La película cuenta la historia de Louis Rivera, un boxeador que se ve obligado a retirarse después de ser derrotado por Cassius Clay. Con el orgullo por el suelo, debe buscar otro trabajo a pesar de que su manager se empeña en que debe volver a enfrentarse a Clay. Es una historia brillante, muy bien interpretada y con los protagonistas cargados de emoción. Si te gusta el cine y también te gusta el boxeo, no te la puedes perder.

5. Ali (2001)

Esta película cuenta la historia de Cassius Clay y de como se convirtió en el famoso Muhammad Ali. El Elvis Presley del boxeo, el luchador más influyente de todos los tiempos y uno de los personajes más conocidos en el mundo de los deportes de contacto. Ali, cuenta su apasionante vida, como se convirtió en un campeón, en un líder y en una gran figura mediática.

Si conoces más películas relacionadas con el mundo del boxeo, no dudes en dejárnoslas en comentarios.

Experiencias para regalar

Leave a Comment