Peleador sometió a rival con la excusa de choque de guantes (Vídeos mma)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

En las últimas semanas estamos comprobando una falta de respeto preocupante en las mma. Una de las máximas de los deportes de contacto siempre ha sido el respeto al adversario, pero últimamente no está siendo así. Cada día estamos viendo más actitudes antideportivas, impropias de un deporte. Hace unos días veíamos como un peleador se subía a la espalda de un adversario, que estaba tirado en la lona, y daba un salto mortal.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en el V3Fights 67. Waddle abrió la cartelera junto a David Whittaker en un combate amateur. Sin embargo, una actitud lo llevó a hacerse viral en YouTube. Waddle no tuvo mejor idea que engañar a su rival al inicio, cuando se disponía a tocar los guantes en forma de saludo. Este fue directo a su cabeza para hacerle una guillotina. A los pocos segundos, Whittaker se rindió y cosechó su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, muchos de sus compañeros de MMA le han mostrado su apoyo. Es lícito que todos los luchadores tengan una estrategia para ganar una pelea, pero lo que debe prevalecer es el respecto a los compañeros y al propio deporte.

Esperemos que por el bien del deporte, y de las mma, sean casos aislados y no lo volvamos a ver en la jaula, y no se extienda como una moda.

Leave a Comment