Patricky Freire se impuso con claridad a Josh Thomson en Bellator 172

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El combate entre Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione se suspendió a última hora

La velada de Bellator 172 no pudo arrancar de la manera esperada. El anunciado combate entre Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione se suspendió unas horas antes de celebrarse el combate. Una mala noticia para todos los amantes de las MMA. Pero a pesar de esa suspensión, la noche deparó unas más que interesantes enfrentamientos.

El cara a cara estrella de la noche fue el que enfrentó a Josh Thomson vs Patricky Freire. El brasileño quería seguir agrandando su leyenda. Fue el único que quiso pelear y se pudo ver desde el inicio. No especuló y fue a por su rival. Por su parte, Josh Thomson amagó mucho, pero sin llegar a impactar ningún golpe en los 7 minutos que duró su enfrentamiento con Freire. Sería en el segundo asalto, cuando con tres golpes seguidos, Patricky se llevó con claridad el combate.

El cara a cara entre Josh Koscheck vs Mauricio Alonso concluyó en el primer asalto. El norteamericano salió muy fuerte con la intención de arrinconar al brasileño en una esquina, pero este, gracias a su envergadura, consiguió salirse e incluso impactó en la cara de su adversario. La táctica de Josh fue clara. Por su parte, Alonso empezó algo más conservador, pero sin renunciar al ataque. Antes de conseguir la victoria, impactó en un par de ocasiones en el rosto del norteamericano. Finalmente con un golpe seco de arriba abajo, alcanzó el mentón de Josh. Esto le dejó unos segundos aturdido y, fue aprovechado por Alonso para mandarle al suelo y ganar la batalla. El colegiado paró el combate, otorgando el triunfo al brasileño.

 

La velada de las chicas enfrentó a Veta Arteaga vs Brooke Mayo. Arteaga fue fiel a su estilo. Muy guerrera desde el sonido de la campana. Pero Brooke Mayo, que debutaba en profesional, hizo un inicio muy inteligente. Aprovechando los errores de su adversaria. En uno de ellos le cogió la espalda y la derribó al suelo infringiéndola un duro castigo. Pero Artega se revolvió y aguantó el intento de estrangulación. Ese primer asalto fue dominado por Mayo.

En el segundo asalto todo siguió igual, Arteaga muy luchadora, pero la que iba ganando era Brooke. La tiró en varias ocasiones al suelo y le golpeó sin parar. Pero todo cambio en el tercer y, definitivo asalto. Iba ganando por puntos Mayo, pero Arteaga aprovechó un hueco de su adversaria para alcanzarle un duro golpe en el ojo. El colegiado paró el combate. El médico examinó a Mayo y no la dejó continuar. Creía que tenía problemas de visión. La luchadora no paró de protestar. Quería seguir, pero el colegiado no le dejó y Arteaga se llevó un triunfo que fue muy discutido, pues hasta que paró la velada la ganadora por puntos era Brooke Mayo.

Francisco France vs Anatoly Tokov. El pupilo de Fedor Emelianenko llegaba a la velada con unos números impresionantes (18-1) y el aval de ser del equipo del “último emperador”. Y no defraudó. Desde el inicio se pudieron ver sus cualidades. Con una mentalidad ganadora, muy pegador frente a un Francisco que intentaba llevar al suelo a su rival sin conseguirlo. En el inicio del segundo asalto, Anatoly derribó a su adversario y desde el suelo le golpeó hasta que el árbitro paró el combate y le dio el triunfo al ruso.

Cheick Kongo vs Oli Thompson. El veterano afro-francés fue un ciclón desde que sonó la campana. Castigó duramente a su rival, que se limitó a defenderse de las acometidas, aunque apenas pudo inquietar a su rival, pero eso sí, le aguantó los tres asaltos. El veterano Kongo, una autentica roca, fue el claro dominador con una combinación de golpes. Al final, y como era de esperar, los jueces le dieron el triunfo a los puntos.

Fue una gran noche, con unos grandes combates, aunque desafortunadamente no pudo verse el enfrentamiento más esperado de los últimos meses, Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione.

Leave a Comment