Patricio Freire fue sancionado con 2.500 dólares

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El brasileño se subió a la jaula tras ganar a Straus

Patricio “Pitbull” Freire recuperó el pasado viernes el cinturón del peso pluma ante Daniel Straus. El brasileño logró encajar una perfecta guillotina al norteamericano y venció por sumisión al poco de iniciarse el segundo asalto. Pero ese triunfo le costó una multa de 2.500 dólares. ¿El motivo? Tras vencer el cara a cara y, producto de la alegría, se subió a la jaula para festejarlo y fue sancionado con ese dinero.

Mike Mazzulli, director del Departamento de la Comisión Atlética, confirmó la sanción y recordó que subir a la jaula o saltar sobre ella después de un combate es un problema de seguridas. Los combatientes fueron advertidos varias veces en el pesaje celebrado antes de la velada. Hay que recordad que Darrion Caldwell haciendo un tirón trasero de la jaula en 2015 cayó sobre una mujer que se encontraba presenciando la velada esa noche.

El campeón de peso medio de Bellator, Rafael Carvalho fue multado con 5.000 dólares la semana pasada por pasar en la jaula tras su victoria sobre Melvin Manhoef en Italia. Mazzulli, quien también es el presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes Combativos (ABC), fue el regulador jefe de ese combate.

Freire (26-4), uno de los luchadores más condecorados de la historia de Bellator, venció a Straus en el segundo asalto para ganar el título de Bellator de 145 libras por segunda vez. Después, “Pitbull” tuvo una celebración emotiva e incluso subió a su hijo bebé a la jaula con él.

Es un sueño hecho realidad recuperar este título y este cinturón es para mi hijo. Es un regalo para él. Quiero que se sienta orgulloso de su papá y sé que he superado mucho para traer este título a Brasil“, aseguró el luchador.

Leave a Comment