Paige VanZant habla por primera vez sobre la violación que sufrió

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Los fans de Paige VanZant tendrán nueva información sobre su juventud, su vida y su capacidad para superar las adversidades en su nuevo libro.

La luchadora del peso mosca femenino de UFC escribe con angustiosos detalles sobre ser víctima de una violación en la escuela secundaria, las subsiguientes intimidaciones y relaciones abusivas en “Rise: Surviving the Fight of My Life”, que sale a la venta el martes.

VanZant le dijo a MMA Fighting en una entrevista telefónica el lunes que quería sacar el libro por múltiples razones, especialmente el hecho de que puede convertirse en una defensora de quienes han sido víctimas de acoso sexual e intimidación como ella. Escribir un libro, dijo VanZant, era el método preferible, para que ella pudiera hacerlo con sus propias palabras.

“Había escrito cosas en la escuela secundaria, y había escrito cosas aquí y allá”, dijo. “Llegó al punto en que era hora de compartirlo. Así la gente escuchará mi historia”.

VanZant, 24, entró en algunos detalles gráficos sobre su agresión, mientras estaba en la escuela secundaria en su Oregon natal, escribió que los chicos la emborracharon en una fiesta y que varios la violaron cuando no podía defenderse.

“Me zarandearon”, escribió VanZant. “Cambiaban mi posición y me movían, cada vez que intentaba moverme sentía mi cuerpo como cemento pesado y una niebla espesa en la cabeza. Estaba despierta y consciente pero mi cuerpo se sentía muerto. Solo esperaba que acabase pronto”.

VanZant dijo durante las partes sensibles del libro que habló con un escritor fantasma, quien anotó su versión de las cosas. “Solo para decirlo una vez, dije exactamente lo que quería decirle a una persona, lo anotaron y luego nunca tuve que volver a hacerlo”, dijo VanZant.

La violación desplegó una horrible serie de eventos para VanZant, quien escribió sobre el hecho de que sus compañeros estudiantes la intimidaban sin piedad cuando se difundieron los rumores de que había tenido relaciones sexuales consentidas con los niños, en lugar de ser violada por ellos.

Nacida como Paige Sletten, VanZant fue llamada “Paige Slutton” (Slut se refiere al sustantivo equivalente a prostituta) por sus compañeros de clase, lo que la llevó a cambiar su nombre. Una vez, llegó a casa y encontró condones colgados de los árboles alrededor de su casa “como adornos navideños”, escribió.

Leave a Comment