Padre e hijo, campeones de Europa de Grappling

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Agustín Climent y su hijo Leo se proclamaron campeones de Grappling en el torneo que se celebró en Dublín y se llevaron el título hasta Alicante
Grappling

Dos cinturones han viajado hasta Alicante tras el torneo de Grappling celebrado en Irlanda. Lo mejor de esta historia es que han sido padre e hijo los afortunados de llevarse los dos títulos.

Desde 2002, esta familia de argentinos se asentaron en Alicante y comenzaron a entrenar en el Climent Club. Además, Agustín creó la Federación al poco de llegar a la Comunidad Valenciana, lo que lo convierte en un verdadero amante de las artes marciales.

Aficionados al grappling y al jiu jitsu brasileño, esta familia de artistas marciales son unos expertos en la lucha de suelo. Prueba de ello ha sido el torneo de Grappling celebrado en Dublín donde el Climent Club ha cosechado dos éxitos.

Agustín tiene 36 años y su hijo Leo 12. Ambos participaron en el torneo NAGA por el título europeo de Grappling y Jiu Jitsu Brasileño, Agustín en la categoría Master y Leo en Expert. Ambos volvieron a casa con el cinturón de campeón y sumaron dos nuevos sueños al gimnasio Climent Club.

“Quien comienza a practicar este deporte, ya nunca podrá dejarlo”

Así animaba Agustín a todos los dudosos a practicar deportes de contacto. En este caso, Agustín hablaba de las artes marciales y concretamente del Grappling y el jiu jitsu.

Es parecido a la lucha grecorromana, no hay golpes, se trata de conseguir la rendición del rival o ganar a los puntos.”

Esta familia lleva las MMA en las venas. Agustín empezó con el judo a los 4 años, aunque también entrenaba fútbol, rugby, boxeo y capoeira. Fue a los 17 cuando se pasó al suelo, comenzó a dar clases de yoga y descubrió las MMA.

Lo único que nos falta para poder crecer más es un patrocinador. Esperamos encontrarlo lo antes posible.”

Leo que es el pequeño de la casa, ya ha comenzado una valiente andadura en el mundo de las artes marciales mixtas. Además de practicar grappling, también practica kick boxing.

Leave a Comment