Pacquiao recupera su corona tras vencer a Matthyesse

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El boxeador argentino Lucas Matthyesse cayó por KO en el séptimo asalto

Pelea histórica la que se ha vivido en el Axiata Arena de Kuala Lumpur. Lucas Matthyesse de 35 años y procedente de Trelew puso en juego su Título y falló en el intento de defenderlo. El púgil no estuvo a la altura de un combate que pudo haber sido histórico para su carrera.

El boxeador argentino Lucas Matthysse cedió la corona de campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo al perder por nocaut en el 7° round contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao en una pelea claramente dominada por este último. Más allá de rozar los 40 años, el “Pac-Man” mostró una firme decisión de arrebatarle el Título a su contendiente desde el primer minuto. Y ha demostrado que a Pacquiao no hay nada que se le resista. El tercer round fue un momento de inflexión en el combate, ya que el filipino tumbó a Matthyesse de un zurdazo muy bien lanzado. Tras ese encuentro con la lona, vendría otro, esta vez en el quinto asalto aunque no fue por Pacquiao, sino porque alegó una dolencia a pesar de no haber recibido ningún impacto en ese momento. El cansancio de luchar contra una leyenda viva hizo mella.

pacquiao vs. matthyesse

El séptimo round fue el momento en el que un gancho de Pacquiao sentenciaba el combate mandando a Matthyesse de nuevo a la lona, por KO, mientras veía diluirse sus esperanzas de mantener su Título del Mundo.

Ésta ha sido la pelea número 69 de Manny Pacquiao en su carrera profesional y con ella, ha conseguido también su victoria número 60. Si bien firmó su 39° nocaut, el filipino no ganaba por esta vía una pelea desde el 2009 cuando se impuso sobre Miguel Cotto. Matthysse, en cambio, perdió antes del límite por segunda vez en su carrera. La anterior se había dado hace tres peleas atrás ante el ucraniano Viktor Postol en 2015. Esta vez, le ha tocado perder contra una leyenda viva del deporte de contacto.

Noticias relacionadas

Leave a Comment