Tito Ortiz no será castigado por la Comisión Atlética de Nevada

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La victoria del pasado fin de semana de Tito Ortiz a Chael Sonnen generó cierta polémica. Derrotó a su rival con un mataleón. Sin embargo, cuando Sonnen palmeó a su adversario, el combate no terminó ahí, ya que Ortiz siguió estrangulándole e incluso ignoró las órdenes del árbitro, John McCarthy, de soltarle. Algunos medios de comunicación especularon con la posibilidad de que la Comisión Atlética de Nevada pudiera sancionarle por la acción a su adversario.

Después de la pelea, durante la conferencia de prensa, Tito no tuvo ningún problema en admitir que deliberadamente se aferró a la estrangulación, y dijo que era porque tenía odio a Sonnen. “Cuando Chael estaba tapeando, pensé que él intentaba agarrar mi mano. Pero me mantuve aferrado porque le tengo odio. Soy una persona respetuosa. Hay tres reglas en el Trash Talk: no hablar de familiares, del país de la persona y no mentir sobre esa persona. El hizo esas tres y se excedió”, aseguró el ex deportista.

El CSAC no buscará reprender a Ortiz

Tras realizar estas declaraciones, el mítico luchador pidió perdón a la Comisión Atlética de Nevada por la acción que realizó a ‘The American Gangster’

Por su parte, Chael Sonnen analizó la polémica y dijo que “pensé que él iba a tapear, pero antes de darme cuenta, Tito revirtió la posición, de un momento a otro yo ya no podía respirar y ese fue el final de la noche. No hay que darle más vueltas”.

Foster, Director Ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, dijo que “el CSAC no buscará reprender a Ortiz por su acción en Bellator 170”.

El árbitro John McCarthy arregló esa situación rápidamente y consiguió liberar el estrangulamiento. “Si la Comisión quiere que un luchador sea castigado por una conducta, ellos vendrán y discutiremos. Eso no sucedió”, aseguró la máxima autoridad en la jaula.

Leave a Comment