Las organizaciones de boxeo y nuestras promesas nacionales

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Kerman Lejarraga, Sergio García o Abigail Medina, entre los mejores clasificados en el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo
Kerman Lejarraga

Muchos amamos el boxeo, seguimos a nuestros luchadores favoritos y esperamos verlos brillar sobre el ring en su próximo combate. Muchos de ellos son promesas nacionales, que ocupan lugares privilegiados en las clasificaciones de las organizaciones más importantes. Hablamos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y el Consejo Mundial (CMB).

Puede que en cabeza se encuentre Kerman Lejarraga, boxeador de Bilbao que nos deja perplejos con su récord invicto de 22 victorias.

Sergio García también podría posicionarse como campeón español indiscutible, invicto con 24 triunfos y Campeón plata del Consejo Mundial. Otro de los boxeadores nacionales con más proyección internacional y más querido entre los aficionados españoles.

Abigail Medina, campeón europeo en 55 kg, también aparece entre los mejores clasificados en el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

Púgiles españoles de camino a la cima del éxito

Son muchos los boxeadores nacionales que ocupan un sitio privilegiado en las clasificaciones. Sin embargo, ningún nacional se pone todavía a la cabeza de estas organizaciones. Pero…¿Quiénes son los que reinan en el CMB y en la FIB?

Respecto a estas asociaciones, en el Consejo Mundial, el campeón indiscutible es el mexicano Rey Vargas y en la Federación lidera un japonés llamado Yukinori, que acumula 19 victorias, una derrota y un nulo, aunque todavía no ha defendido su título.

Este deporte es uno de los que más crecen en nuestro país, y estamos seguros que no queda demasiado tiempo para que algún luchador haga historia.

Consejo mundial de boxeo

La última vez que ocurrió una hazaña mundial que golpeó el boxeo español fue en agosto del 2013. Fue el combate entre Kiko Martínez y Johnatan Romero en EEUU, donde el púgil español noqueó a Romero en el sexto asalto, proclamándose así campeón mundial. 

Han pasado ya cuatro años desde que Kiko hizo historia en el boxeo y los amantes de este deporte esperan pronto un nuevo campeón mundial .

Son muchos más los que se posicionan como campeones en el CMB, Rubén Diaz, Isaac Real, Sandor Martín, Juli Giner o Angel Moreno.

Leave a Comment