Olek Usyk consigue el trofeo Muhammad Ali frente a Murat Gassiev

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
El trofeo Muhammad Ali se queda en manos de Olek Usyk
Olek Usyk-Muhammad Ali

Anoche se celebró en el complejo deportivo de Olimpiski de Moscú la Super Serie de Mundial de Boxeo (WBSS) con dos invitados especiales Olek Usyk y Murat Gassiev.

Ambos luchadores protagonizaron el combate más importante y esperado de la noche que tenía en juego el trofeo de Muhammad Ali, que otorgaría al campeón cuatro grandes reconocimientos del boxeo: CMB, AMB, OMB, y FIB.

El encuentro de Usyk y Gassiev estaba reñido ya que el ucraniano había sido campeón olímpico de Londres en 2012, mientras al ruso no había golpe que se le resistiera con una trayectoria profesional invicta.

La campana sonó como señal de inicio del combate y Usyk no perdió el tiempo, se lanzó hacía Gassiev con una gran cantidad de golpes que llegaban desde todos los ángulos y posiciones. Las ganas de conseguir la victoria de Gassiev le ayudaban a frenar los golpes, algunos sin éxito. El ruso mostraba una postura enfadada ya que no iba por el camino correcto. En el segundo asalto consiguió lanzar un gancho zurdo al torso del ucraniano que le hizo tambalear, pero Usyk retomó el control del combate.

En ciertas ocasiones, Gassiev, intentaba golpear al ucraniano, pero este adelantaba los movimientos y le golpeaba sin capacidad de reacción. Su planteamiento del combate no fue el correcto y eso le jugo una mala pasada. A pesar de las indicaciones de su entrenador, Abel Sánchez, no consiguió quitarse de encima al ucraniano.

Usyk atacó en varias ocasiones al ruso con un jab de su mano izquierda y utilizó los movimientos de piernas para tumbar a Gassiev. El combate llegó a su fin con las tarjetas de los jueces (120-108, 119-109 y 119-109) que daban la victoria por decisión unánime a Usyk.

La victoria de Usyk ha proclamado al luchador ucraniano como el primer boxeador en unificar las cuatro categorías de peso crucero en una con el trofeo de Muhammad Ali y el quinto de la historia. Además, ha dejado el listón bien alto para la próxima edición de Super Serie Mundial de Boxeo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment