Aprende a preparar Nutella casera

In Noticias by Agripina Carretero de la Hoz

Una alternativa deliciosa a la hora de darnos un capricho 

La receta de la Nutella casera puede parecer mucho más fácil de lo que crees. Además, crear tu propia crema de avellanas se convertirá en la alternativa fitness a la Nutella tradicional. Si lo preparas tú mismo, será mucho más saludable y sin azúcares innecesarios. Sólo necesitarás leche, cacao y por supuesto, avellanas.

Dejarás a un lado el polémico aceite de palma y podrás disfrutar de una merienda fitness con el sabor de la Nutella de siempre.

Ingredientes para nuestra crema de avellanas
  • 200 gr de avellanas tostadas: Podéis comprarlas en cualquier supermercado. Si queréis añadir más cantidad de avellanas, va en el gusto de cada uno. Al fin y al cabo, estamos preparando una crema de avellanas y tú eliges la intensidad del sabor. Algo importante es que deben ser tostadas. Si no, deberás tostarlas tú mismo.
  • 150 gr de chocolate negro: es importante que incluya más del 50% de cacao
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal suave
Preparación de nuestra Nutella Casera
1. ¡A tostar las avellanas!

Si no has encontrado avellanas tostadas y las has tenido que comprar crudas, lo primero que debes hacer es tostarlas.

Mételas en el horno durante 12-15 min a 180º y cuando las saques, pélalas bien para que nuestra crema esté homogénea y sin trazas de avellanas.

2. Tritura las avellanas y añade el aceite

Mételas en un recipiente donde puedas pasar la batidora. Cuando estén molidas, añade la cucharada de aceite y sigue triturando hasta que la consistencia de nuestra mezcla comience a verse homogénea.

3. ¡Que no falte el chocolate!

Derrite el chocolate, mézclalo con las avellanas trituradas y agrega también la esencia de vainilla.

Mezcla todo muy bien hasta que nuestra Nutella comience a verse cremosa. Si ves que está demasiado denso, siempre puedes añadir un chorrito de leche en función de la textura que queramos conseguir.

Ahora sólo tendrás que dejarla reposar en la nevera y podrás disfrutar de una sana y deliciosa crema de avellanas casera. La alternativa fitness a la Nutella tradicional. 

GIF generica restaurantes 728x90