Bellator: Conoce a las 6 nuevas luchadores de peso mosca de Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

Probablemente será la mejor categoría de la empresa norteamericana

Bellator sigue creciendo poco a poco. La compañía norteamericana se ha especializado en los últimos tiempos en el peso mosca en categoría femenina y así ha firmado recientemente a las mejores profesionales de las MMA. La ausencia de dicha categoría en su principal competidor, UFC ha motivado que las mejores luchadoras quieran estar en Bellator. En los últimos tiempos hasta 6 nuevas chicas se han incorporado a la empresa de Scott Coker.

Ellas son: Valerie Letourneau, Na Liang, Juliana Velasquez, Sabriye Sengul, Kristi López y Alejandra Lara. Además, de ser excelentes luchadores arrastran un abundante número de seguidores en sus redes sociales por su belleza.

Llegadas de UFC

Valerie Letourneau: La canadiense había abandonado a principios de año UFC debido a la ausencia del peso mosca. Valerie Letourneau llegó a competir por el título de peso paja en su anterior compañía, y se situó como una de las mejores de esta división. Ahora espera poder luchar por el cinturón del peso mosca en Bellator MMA. El 14 de julio hará su debut frente a Emily Ducote en Bellator 181. En sus 14 combates profesionales, ha ganado 8.

Na Liang: En sus años de profesional cuenta con un gran palmarés (6-0) ha finalizado a todas sus rivales, cinco de ellas en el primer asalto, y su último combate fue una victoria por sumisión a los 38 segundos de iniciarse el enfrentamiento.

Juliana Velasquez (5-0). Originaria de Brasil. Ha desarrollado toda su carrera en en su país natal. Comenzó tarde en las MMA, pues hasta los 27 años no se hizo profesional (año 2014). Su principal aval está en sus entrenamientos. Los hermanos Nogueira se encargan de su preparación.

Sabriye Sengul: Es una luchadora de Turquía, que es una apasionada de los deportes. Se inició en el balonmano y posteriormente se pasó al Boxeo. Participó en el campeonato mundial mixto de K-1. En la actualidad se encuentra participando en el show de la televisión turca, canal TV8 acerca de un reality de Boxeo. No ha participado en ninguna pelea profesional de MMA.

Kristi Lopez: Norteamericana de 34 años. Ha participado en el Xplode Fight Series y en el Gladiator Challenge. En esos dos combates consiguió el triunfo. En el primer asalto y a los puntos venció respectivamente.

Otras rivales dentro de la compañía

Alejandra Lara: Colombiana. A los 5 años sufrió  ‘bullying’. Un profesor le ridiculizó porque se había subido a un árbol. Eso le marcó a lo largo de sus años de adolescencia. Se dedicó a la interpretación para posteriormente pasar a la natación sincronizada y al Kárate. Su palmarés es 6-1.

Pero no serán las únicas chicas de Bellator en peso mosca. Dentro de la compañía están figuras de la talla de Denisse Kielholtz, que recientemente ha abanadonado el Kick Boxing para pasarse a las MMA. Cinturón del peso mosca lo ha defendido con éxito en dos ocasiones. También están Anastasia Yankova y Lena Ovchynnikova en ese peso. Esto habla del nivel de las luchadoras de peso mosca de Bellator. Otra de las nuevas incorporaciones de Bellator, Amber Marie, que recientemente ha firmado su contrato, compite en peso pluma, pero incluso podría bajar de peso para llegar al peso mosca. Una larga lista de luchadoras que habla del excelente nivel del peso mosca en categoría femenina de Bellator.

MYPROTEIN Set 4.1