Noticias UFC: Jorge Blanco, uno de los entrenadores españoles más cotizados de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Conoce a Jorge Blanco, el español que entrena a Georges St Pierre y triunfa entre los luchadores de UFC
Jorge Blanco

Jorge Blanco tiene 35 años, nació en Zaragoza y nunca imaginó que su vida acabaría tan cerca de los mejores luchadores de MMA.

Podría decirse que gracias a Jorge Blanco, Georges St Pierre consiguió alzarse con la victoria en su vuelta a la jaula en la pasada velada de UFC 217.

Georges St Pierre volvía 4 años después y consiguió hacerlo a lo grande. Se llevó la victoria por sumisión en la tercera ronda y así se proclamaba nuevo campeón del peso medio de la compañía de Dana White.

No solo se atribuye este éxito al gran entrenador de St Pierre, sino que Jorge Blanco se convirtió en el entrenador oficial del Campeón de MMA hace ya 4 años, una relación que comenzó siendo profesional y meramente laboral y ha acabado por convertirlos en “casi hermanos”.

Creamos un sistema de entrenamiento en pie que le permitió mejorar mucho. Pese a ello, tuvimos que con mucha cautela, fue su preparación más complicada de su vida”, reconoce el español.

El Hockey sobre el hielo: el paso a las MMA de Jorge Blanco

A Jorge Blanco le cambió la vida en Toronto. Nunca imaginó que se dedicaría a los deportes de contacto, aunque de pequeño practicaba judo y kick boxing. Han pasado ya 10 años desde que Jorge decidió emigrar y desde que comenzó a trabajar para el gobierno español en el Consulado.

Fue en Toronto donde un jugador de NHL le pidió que le entrenase y donde mejoró su patinaje.

Georges St Pierre

Con el tiempo, fue ganándose su propio nombre como entrenador y muchos de los luchadores que comenzaban a pedir sus servicios.

Su reconocimiento crecía como la espuma y luchadores como Matt Mitrione, Michael Bisping o St-Pierre comenzaron a entrenar con él.

Leave a Comment