Noticias Taekwondo: ¡Todos los detalles del Grand Prix de Taekwondo 2018!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp

La elite de alto puntaje del Taekwondo se reunirá para luchar por los puntos del ranking olímpico y miles de dólares en premios en la tercera edición de la serie Grand Prix 2018, que se celebrará en Taoyuan, China Taipei.

Organizado por la Asociación de Taekwondo de Taipei Chino, el torneo tendrá lugar durante tres días, del 19 al 21 de septiembre en el Taoyuan Arena, en Taipei. El Grand Prix es un concurso con ocho categorías de peso olímpico, cuatro hombres y cuatro mujeres. Y con el Mundial de Taekwondo actualmente en el medio del ciclo olímpico, entre Río 2016 y Tokio 2020, la cantera luchará para hacerse un nombre, mientras que la élite buscará asegurar su dominio y agregar puntos de clasificación.

Todos los ojos estarán en la categoría Femenina + 67kg. La principal favorita: la dos veces campeona mundial, múltiple campeona de Grand Prix y campeona de Grand Slam Bianca Walkden del equipo GB regresa a las esteras después de su derrota ante la polaca Aleksandra Kowalczuk en su última gran competencia: Walkden no peleaba en Moscú. El campeón olímpico Shuyin Zheng de China también luchará por el lugar de Walkden, al igual que el ex jugador de Turquía, Nafia “The Amazon” Kus y el prometedor equipo Da-bin Lee del equipo de Corea. La división de -67 kg Femenina  tendrá como protagonistas a la medallista de oro olímpica 2016 de Team Korea Hye-ri Oh tendrá una pelea en sus manos mientras defiende su primer puesto contra dos de las guerreras más feroces del juego: Ruth Gbagbi de Cote d’Ivoire y Lauren Williams del equipo GB, así como también el astuto campeón mundial Nur Tatar Askari del poderoso equipo Turquía.

grand prix taekwondo 2018

España llevará un gran equipo pero su gran apuesta reside en Jesús Tortosa, el joven taekwondista madrileño que se perfile como el número 2 del ranking mundial. Aunque, por supuesto, no será el único. La siempre popular categoría masculina de -68kg tendrá una brutal competencia. Ellos son: el tres veces campeón del mundo Dae-hoon Lee de Corea; el ex campeón mundial Firewall, Jaouad Achab de Bélgica; el alto vuelo Alexey Denisenko de Rusia, que parece haber recuperado completamente su forma después de golpear el oro en el último Gran Premio en Moscú; y el medallista de oro de Río 2016 Ahmad “The Desert World” Abughaush de Jordania.

El Masculino -80kg también estará a la altura. El medallista de oro de Río 2016, Cheik Sallah Cisse de Costa de Marfil, se perdió el Gran Premio de Moscú por una lesión, pero ahora está de vuelta en el centro de todo. Él es uno de los luchadores más feroces en taekwondo, pero será difícil defender su mejor clasificación ante el fenomenal Maksim ruso “The Red Machine” Khramtcov, quien, en la forma actual – Gran Premio múltiple y campeón de Grand Slam – se ve invencible. Añadiendo sabor a la categoría es el número tres, Aaron Cook, de Moldavia, uno de los jugadores más populares en el juego. Cook lucha con una marca de taekwondo del estilo de la “vieja escuela” y es un ganador constante del premio “Patada del año” de WT.

Taoyuan es la tercera edición del Grand Prix de 2018, después de los eventos anteriores en Roma, Italia y Moscú, Rusia. El próximo Grand Prix tendrá lugar en Manchester, GB, y la gran final de la temporada está prevista para Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment