Noticias Taekwondo: ¡Récord histórico de participación en el Europeo!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El evento se celebrará en Marina D’or y es toda una referencia en Europa

Todavía falta casi un mes para que se celebre el gran evento del Taekwondo Europeo pero ya se han comenzado a batir récords.

El próximo 29 de noviembre se da el pistoletazo de salida a los Campeonatos de Europa de Taekwondo 2018, un evento que, de por sí, ya levanta una gran expectación. Pero además este año una ciudad española ha sido la elegida para albergar todos los torneos de todas las modalidades: Marina D’or, que se convertirá durante diez días en la capital europea del Taekwondo. Y esta expectación ya se ha hecho notar.

Tal y como informaban desde la Real Federación Española de Taekwondo, a falta de casi un mes, ya se han batido récords históricos de inscripciones en la categoría Cadete: “Según consultado ayer a la WTE, este Campeonato de Europa Cadete por equipos nacionales 2018 se ha convertido en el de máxima participación hasta la fecha llegando a la friolera cantidad de más de 700 participantes y más de 500 deportistas, una cifra que hará sin lugar a dudas que este evento se convierta en una referencia para toda Europa”. Además señalan que todas las predicciones apuntan a que será un evento multitudinario que pondrá a España en el epicentro del Taekwondo europeo: “La WTE muestra su gran satisfacción por cómo se va desarrollando lo que sin lugar a dudas será la gran fiesta del Taekwondo Europeo donde en las categorías cadete, junior y senior se prevé una participación de más de 1.000 deportistas, cantidad que permitirá poder disfrutar de un buen campeonato”.

taekwondo cadete
CATEGORÍAS NUEVAS

Por una parte, cabe recordar que dos de los campeonatos se introducen por primera vez en el calendario anual de Taekwondo Europa: el Open Poomsae & Freestyle Clubs Championships y el Poomsae Kids Clubs Championships, demostrando de esta forma el poder de Poomsae en toda Europa y promoviendo a sus atletas hacia el reconocimiento y el logro internacional. La Federación agradece la oportunidad de incluir estas categorías en los Torneos: “La WTE también aceptó y permitió el poder realizar por la tarde una vez finalizados los Europeo los Campeonatos de España por Clubs kids (infantiles) y de Poomsae y Freestyle tanto de adulto como infantiles, cosa que ha sido muy bien recibido por toda las territoriales así como por un gran número de Clubs de España”.

Por otra parte, el Campeonato de Masters estará presente por segunda vez, ya que durante el evento inaugural en Luxemburgo el año pasado, muchos ex atletas y practicantes de taekwondo expresaron su gran deseo de continuar el evento y desarrollar aún más la comunidad de unir a la familia del Taekwondo. El evento toma el relevo del exitoso predecesor de 2017, organizado por la Federación Húngara de Taekwondo y celebrado en la ciudad de Budapest, mientras que el Campeonato de clubes, después de muchos años de exitosa organización por la Federación de Taekwondo de Turquía, se llevará a cabo en España.

Noticias relacionadas

Leave a Comment