Noticias Taekwondo: Oro y plata de España en la primera jornada del Europeo

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Adrián Vicente se colgó el oro y Jesús Tortosa, la medalla de plata

Ha concluido la primera jornada del Campeonato de Europa de Taekwondo que se está celebrando en Kazán, capital de la República de Tartaristán y octava ciudad más grande de Rusia. Y el resultado ha sido muy positivo para la selección española, que demuestra una vez más, que por algo está en la élite del Taekwondo mundial

Adrián Vicente, de Madrid, ha sido el gran protagonista de la jornada. Con tan solo 18 años, se hizo con la primera medalla de oro para la delegación española en los Europeos de Taekwondo. El joven brilló y se impuso en la categoría de -54 kilos ante todos sus rivales. Comenzó con el bielorruso Aleh Belkaselets (22-1), luego al ruso Dmitrii Pastukmov (17-9) y al italiano Vito dell’Aquila (36-18). Este último enfrentamiento ha tenido un dulce sabor a revancha ya que el italiano le arrebató el triunfo a Adrián el año pasado. En la final derrotó al ruso Magomed Gagiev, por 13-5, ante el que tuvo que remontar un marcador adverso de entrada.

El también madrileño Jesús Tortosa también ha tenido su momento estelar en esta primera jornada proclamándose subcampeón. El joven de 20 años partía con la ilusión de conquistar el oro que tanto se le resiste en el Europeo pero ha tenido que conformarse  con llevarse la plata, la misma que consiguió hace dos años en Montreux (Suiza). El ruso Mikhail Artamonov (5-10) le cerró su pase a la final.

El resultado no ha sido tan fructífero en otras categorías. En  -49 kilos Blanca Palmer cayó en cuartos de final, después de vencer a la israelí Michal Zrihen (13-11). Pero la francesa Yasmina Aziez (2-3) se impuso sobre la española quitándole la opción de pisar podio. Por su parte, Irene Laguna, -46 kgs, cayó eliminada en la primera ronda.

Todavía quedan dos jornadas y España ya suma dos medallas más en su palmarés.

Leave a Comment