Noticias Taekwondo: Marta Calvo y Raúl Martínez, subcampeones en el I Grand Prix de Roma

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
España logra pisar podio en el arranque del Grand Prix de Taekwondo 2018

Impresionante arranque de España en el Gran Premio Mundial de Taekwondo 2018. Durante el fin de semana, Roma fue la ciudad que acogió este evento en el que las mejores estrellas de Taekwondo emprendieron la primera vuelta del Grand Prix 2018.

El Presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, aseguraba que “estamos muy emocionados de llevar el Gran Premio a Roma por primera vez. El Grand Prix siempre ofrece una acción fantástica y no tengo dudas de que nuestros atletas harán un espectáculo emocionante para los fanáticos de Roma y de todo el mundo”. El complejo deportivo polivalente Foro Italico es el lugar en el que se dieron cita los mejores taekwondistas del mundo. Competieron un total de 255 atletas masculinos y femeninos que representaban a 51 países diferentes en ocho categorías de peso. La capital de Italia pudo disfrutar de una auténtica exhibición de Taekwondo en el que España obtuvo muy buenos resultados.

marta calvo grand prix

De los atletas que participaban con nuestra selección nacional, dos llegaron a pisar este podio de los mejores taekwondistas del mundo. Por un lado, y concretamente en representación masculina, pudimos ver a Raúl Martínez. El joven hizo alarde una técnica muy depurada que le llevó hasta la final donde se enfrentó sobre el tatami al representante ruso Maksin. Raúl tuvo que conformarse con la plata pero al menos consiguió quitarse la espinita del Campeonato Europeo. Por otro lado y en representación de la sección femenina, Marta Calvo se colgaba la medalla de plata también después de conseguir llegar a la final contra la olímpica Jade Jones.

Una enorme actuación del equipo nacional que sigue sumando puntos de cara a las próximas Olimpiadas de 2020. Aquí os dejamos el vídeo de la actuación brillante de Marta Calvo:

Leave a Comment